Día Mundial de la Salud

Salud Ir a comentarios 1

El de la salud mundial es un tema de vital importancia… nunca mejor dicho. Todavía son muchos los países en los que enfermedades del pasado siguen haciendo estragos, al tiempo que en otros surgen problemas sanitarios derivados de los tiempos que corren. Los avances médicos son cada vez mayores, sí; pero el camino es largo y no conviene bajar la guardia.

El Día Mundial de la Salud aviva nuestra conciencia cada 7 de abril. Y lo hace sobre temas como la influencia del cambio climático en nuestras facultades físicas y psíquicas, la relación entre urbanismo y salud, la seguridad en los hospitales o la resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial, tema de debate en la edición de 2011.

¿Por qué el 7 de abril? Por que fue ese día, en 1948, cuando se fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se especializa en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

Actualmente, un total de 193 Estados tienen representación en la OMS, y existen hasta 6 oficinas regionales: Oficina Regional para África (AFRO), Oficina Regional para Europa (EURO), Oficina Regional para Asia Sur-Oriental (SEARO), Oficina Regional para el Mediterráneo Oriental (EMRO), Oficina Regional para el Pacífico Occidental (WPRO) y Oficina Regional para las Américas (AMRO).

¿Sabías que…?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el año 2009.

1 opinión en “Día Mundial de la Salud”

  1. Es muy importante el día Mundial de la Salud y me parece muy lindo que personas como ustedes expliquen desde su propio punto de vista algún tema, porque otros además de responder aclaran sus dudas respecto al tema Sólo les quiero decir a TODOS los que lean esto Que nunca teman expresar sus conocimientos, porque, con ellos ayudan a muchos otros que quizás no lo sepan» .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *