Día Mundial del Teatro

Días internacionales Ir a comentarios

Tanto si eres de los que piensas que la vida es puro teatro como si no, te interesa saber que el 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro. Esta jornada fue creada en el año 1961 y con tal motivo se celebran espectáculos conmemorativos en numerosos lugares del Planeta.

El Día Mundial del Teatro sirve entre otras cosas para reivindicar una actividad cuyos inicios se remontan a la prehistoria, cuando los rituales mágicos relacionados con la caza y la recolección agrícola derivaron en ceremonias dramáticas en las que la música y la danza eran protagonistas.

Fue el Instituto Internacional del Teatro (ITI) quien impulsó una cita tan destacada en el mundo de las artes escénicas, y es precisamente su discurso anual uno de los acontecimientos más esperados cada 27 de marzo. Este mensaje es traducido a más de 20 idiomas y leído por miles de espectadores.

El primer discurso con motivo del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962. En 2012, coincidiendo con el 50 aniversario de la celebración, el elegido fue el director, guionista y actor estadounidense John Malkovich.

¿Sabías que…?

El amarillo es sinónimo de mala suerte en el teatro. Esto es así porque éste era el color con el que el dramaturgo francés Molière vestía cuando, representando la obra “El enfermo imagi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.