Día Mundial del Urbanismo

Sociedad Ir a comentarios

El Día Mundial del Urbanismo promueve cada 8 de noviembre la construcción de ciudades sostenibles. Urbes razonables y modernas. Con parques y zonas recreativas. Que respeten el medio ambiente. En definitiva, que ofrezcan a sus habitantes una calidad de vida adecuada a los tiempos que corren.

Se antoja necesario reorganizar el panorama urbano con arreglo al sentido común y el respeto al entorno. Descongestionar las zonas superpobladas y aplicar medidas que economicen el gasto energético maximizando las prestaciones, al tiempo que reducen la contaminación del agua y el aire.

El Día Mundial del Urbanismo persigue concienciar a ciudadanos y autoridades de la necesidad de crecer de forma sostenida. Porque está demostrado que el impacto ambiental de ciudades y territorios es la mayoría de las veces evitable.

Progreso y equilibro no son términos contrapuestos. Y si algo queremos los seres humanos es vivir en armonía con la naturaleza. De manera organizada y saludable.

¿Sabías que…?

El Día Mundial del Urbanismo se celebra desde el año 1949 por iniciativa del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *