Dibujar con arena, todo un arte

Entretenimiento Ir a comentarios

La arena, por mucho que sea de playa, da para mucho más que para reposarse en ella en verano cara al Sol, bien custodiados por una toalla y con el mar como testigo excepcional de tan relajante panorama. Fina o gruesa, qué más da. Con arena hay artistas que, pala en mano y con sobradas dosis de habilidad, esculpen escenas de creatividad infinita y tamaño industrial. Para regocijo de habituales, domingueros, paseantes y turistas de más o menos nivel. Su arte lo es en estado puro, no me cabe ninguna duda; aunque lo que hoy da brillo a este post va más allá. Es un auténtico espectáculo.

Dibujar con arena es sublime cuando la estrella invitada es Kseniya Simonova, ganadora hace años del concurso ‘Ukraine’s Got Talent 1’.La autora sorprendió en aquella ocasión a propios y extraños con un show que combinaba destreza, sensibilidad, ritmo, armonía, música y un guión basado en la ocupación alemana de su país natal durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia conmovedora, que, añeja o no, me ha resultado imposible pasar por alto. Por eso acompaña a estas líneas a través de un vídeo, aunque las deja a la altura del barro. Soy consciente.

Joven, pero sobradamente preparada, Simonova mueve sus manos con la misma soltura con la que la arena dibuja fotogramas a su antojo. La habilidad de esta artista está fuera de toda duda; pero sorprende aún más su capacidad para emocionar. Su propuesta es lo más parecido a un cortometraje proyectado en tiempo real. Personas, escenarios, sonrisas y lágrimas. De todo hay, aunque, a la postre, como decía un ilusionista, todo es fruto de nuestra imaginación. ¿O no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *