¿Dónde crecen las piñas?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 21

ananusSon muchos los que piensan que las piñas crecen en los árboles, pero no es así. Esta fruta tropical nace y crece sobre tierra firme, en unas plantas de la familia de las bromeliáceas conocidas como Ananas comosus, originarias de América del Sur y ubicadas a ras de suelo.

La Ananas comosus -piña o ananás- es una planta perenne con hojas duras y puntiagudas de menos de un metro de longitud. Dispuestas en roseta, estas hojas dejan hueco en su parte central para que surjan las flores de las que posteriormente salen las piñas, tal y como las conocemos en su versión frutal.

Fresca o en almíbar, la piña es una de las frutas más populares que existen. En Occidente se consume habitualmente como postre, mientras que en Oriente es habitual como condimento de algunos platos importantes.

Al cultivarse en países muy dispersos geográficamente, podemos comer piña de calidad en cualquier momento del año. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico no es excesivo y es además una fruta muy saludable, rica en hidratos y bromelina, una enzima que favorece la digestión de las proteínas.

21 opiniones en “¿Dónde crecen las piñas?”

  1. Que bien yo gane 🙂 una persona me discutia que nacian de arboles. Yo siempre supe que no era asi ahora me aseguro con este post. muy bueno!!

  2. hola les agradesco lo que publicaron sobre la piña pero me gustaria saber cuanto tiempo tarda en salir y dar su fruto eso me interesa mucho?????? gracias por todo bye

  3. Yo pienso que la plant sido sido sido soap dorso sido sido sordo otoño ítems fiel dorso luego ODM ohm pago campo apagón ejido sido sido ayudan ag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.