¿Dónde está el arca de Noé?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 8

Narra la Biblia en su Antiguo Testamento que el dios de las religiones judía, cristiana e islámica ordenó construir una enorme embarcación -un arca- para salvar del diluvio universal a Noé, a su familia y a todos los animales terrestres del planeta. Parece una cuestión de fe, pero ¿realmente existió aquel gran barco? Y de ser así, ¿dónde está el arca de Noé?

A pesar de no pocas reticiencias y algunas dudas científicas, un grupo de investigadores chinos de creencia evangélica afirma firmemente que el arca de Noé se encuentra en el monte Ararat, en la zona este de Turquía, tal y como se recoge en el libro sagrado cristiano: “Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes”. Génesis 8:4-5.

La expedición china basa su teoría en sus experiencias sobre el terreno. Junto a unos compañeros turcos, acudieron al punto exacto marcado por la Biblia, cavaron algunos metros y comprobaron in situ la existencia de una estructura de madera gigante. Tras examinar la antigüedad de la misma, confirmaron que tenía ni más ni menos que 4.800 años.

Según el relato bíblico, en los planos dados a Noé figuraban unas medidas para la construcción del arca de 135 metros de largo, por 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de alto. “300 codos de eslora, cincuenta codos de manga y treinta codos de puntal”, tal y como aparece en el libro del Génesis -capítulo 6, versículo 15-.

Esta pregunta fue sugerida por el lector Jose.

8 opiniones en “¿Dónde está el arca de Noé?”

  1. Me parece un dato muy importante sobre el lugar exacto en donde está el arca cuanto daría por poner mis pies en ese lugar y poder apreciar esa hermosa experiencia.

  2. que el arca de noe existio, muy cierto, lo que no me cabe en la cabeza, son las medidas tan pequeñas para colocar en la barca, tanto personal humano, como animales, los cuales son miles y miles, si nos ponemos a contar los que existen hoy dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.