¿Dónde está el castillo de Drácula?

Lugares Ir a comentarios 7

castillo-draculaEl castillo de Drácula es, en realidad, el castillo de Bran, el inquietante edificio utilizado en el cine para recrear el espacio en el que vivió el famoso personaje, creado en 1897 por el novelista Bram Stoker. Una ‘vampírica’ construcción que atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo.

El castillo de Drácula fue una fortaleza medieval húngara, aunque sus cimientos se aposentan en la actualidad en Rumanía, cerca de la localidad de Bra?ov, en la antigua carretera comercial que unía las regiones de Transilvania y Valachia.

Cuenta la leyenda que el castillo de Bran estuvo ocupado por Vlad Draculea (Bran ‘el Empalador’) en el siglo XV. Según la creencia, el sangriento personaje que inspiró a Stoker pasó allí varios días, encerrado en una mazmorra en tiempos del imperio otomano, aunque no hay constancia de que esto fuera realmente así.

Construido a mediados del siglo XIV, el castillo de Drácula luce espectacular al amparo de su torre más alta. Sus paredes esconden numerosos secretos del pasado y, por si fueran pocos los atractivos que ofrece al visitante, es actualmente un museo de historia, arte feudal y, por supuesto, asuntos relacionados con el mito draculiano.

7 opiniones en “¿Dónde está el castillo de Drácula?”

  1. quisiera ir a rumania a conocer el castillo de dracula me interesa todo lo que estye relacionado
    con vampiros pero sobre todo dracula su gran importancia de ese castillo y yo soy fan de vampiros y yo creo en dracula quien mas cree en el

  2. mi mayor sueno seria conocer el castillo de dracula por su gran importancia historica y porsupuesto por los mitos hacerca de los vampiros pero sobre todo porque me da tanta curiosidad es como esta conservado despues de tantos anos o mejor dicho siglos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *