¿Dónde está el muelle de San Blas?

Geografía Ir a comentarios 4

“Ella despidió a su amor; él partió en un barco, en el muelle de San Blas,…”, así empieza una famosa canción del grupo musical Maná, pero ¿existe realmente el muelle de San Blas? Y si es así, ¿dónde se encuentra?

Sí, el muelle de la canción se encuentra en la localidad de San Blas, en el estado mexicano de Nayarit. Hace frontera al norte con los municipios de Santiago Ixcuintla y Tepic, con este último y Jalisco limita al este y nuevamente con Jalisco, además de con Compostela y el Océano Pacífico, colinda por el sur.

San Blas fue fundado como puerto de altura por Don Manuel Rivero y Cordero -con el beneplácito del monarca Carlos III-, en 1768, y en tiempos de conquista española llegó a ser un puerto de gran apogeo, probablemente el más relevante de los ubicados al norte del Pacífico.

Por sus bellas playas, San Blas es un lugar con un incuestionable potencial turístico, muy concurrido por quienes buscan tranquilidad y por los amantes del surf, así como por un buen número de nudistas.

Sobre Maná, imposible olvidar algunas de sus canciones más populares: ‘Vivir sin aire’, ‘Clavado en un bar’, ‘Labios compartidos’, ‘Rayando el sol’, y tantas y tantas otras.

4 opiniones en “¿Dónde está el muelle de San Blas?”

  1. muy bonito la descripcion que haces, me parece fabulosa, no lo tomes como ofensa o critica mala, solo queria decir que se escribe México y es estado se llama Jalisco, muchas gracias y espero no enfadarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.