¿Dónde está el Templo de Artemisa?

Lugares Ir a comentarios 8

El Templo de Artemisa, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, se encuentra en Éfeso, al oeste de Turquía y a orillas del mar Egeo. Esta localidad fue en el pasado un destacado centro religioso, cultural y comercial, lo que, unido a sus importantes ruinas, la convierten en la actualidad en un interesante destino para los aficionados a la historia y el arte.

Quienes viajen hasta Éfeso contemplarán asombrados la grandeza del Templo de Artemisa, compuesto por una serie de edificios construidos a lo largo de 120 años y dedicados a la diosa de la fertilidad, la hermana de Apolo, también conocida como Diana por los romanos.

Este monumento, realizado principalmente en mármol, comenzó a levantarse en el siglo VII a.C. y en su confección participaron varios arquitectos cretenses. En el año 356 a.C. fue incendiado por Eróstrato y, tras su reconstrucción, saqueado por Nerón. También atentaron contra él los godos e incluso fue explotado como cantera por los bizantinos.

No hay consenso sobre el tamaño original del templo, aunque Plinio el Viejo anotó unas dimensiones de 377 pies de largo (115 metros) y 180 pies de ancho (55 metros), con un total de 127 columnas, cada una de ellas de 60 pies de alto (18 metros).

Además del Templo de Artemisa, son maravillas del mundo antiguo las Pirámides de Egipto, el Faro de Alejandría, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Templo de Zeus.

8 opiniones en “¿Dónde está el Templo de Artemisa?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *