¿Dónde está el Valle del Elqui?

Lugares Ir a comentarios 1

elquiEl Valle del Elqui es uno de los destinos turísticos más atractivos de Chile. Está ubicado en la región de Coquimbo, a casi 500 kilómetros de la capital, Santiago, y destaca por el colorido y contraste de sus paisajes naturales, así como por el mágico cielo que lo rodea, uno de los más claros del mundo.

El Valle del Elqui es una cuenca que tiene su origen en una cordillera y debe su nombre al río que lo recorre. Es un remanso de paz, un lugar tranquilo y apacible, pero en el que el visitante no tendrá tiempo para aburrirse: hay observatorios astronómicos y se realizan deportes como el senderismo, el ciclismo o el windsurf, así como numerosas actividades relacionadas con el relax y la salud.

Son famosos el aire puro del Valle del Elqui, su clima favorable -más de 300 días de sol al año- y las vibraciones magnéticas que impregnan el ambiente.

Sus localidades y aldeas más destacadas son Vicuña, Algarrobito, Las Rojas, El Molle y El Tambo. De obligada visita es también el museo dedicado a Gabriela Mistral, poetisa chilena nacida en El Elqui y Premio Nobel de Literatura en 1945.

1 opinión en “¿Dónde está el Valle del Elqui?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *