¿Dónde está la Isla de Man?

Geografía Ir a comentarios

Mide aproximadamente 52 km de largo y 22 de ancho, posee 160 km de costa y es conocida en el idioma local como Ellan Vannin. Sí, nos referimos a la Isla de Man, famosa, entre otras cosas, por sus ferrocarriles a vapor y por albergar la Tourist Trophi, la carrera de motos más peligrosa del mundo. ¿Dónde está la Isla de Man?

Man está situada al noroeste de Europa, en el mar de Irlanda, entre los territorios británico e irlandés. Está compuesta por una isla principal y varios islotes, y su rica historia es tan sólo comparable con la heterogeneidad de sus paisajes: montañas, valles, cañadas, playas, acantilados…

La capital de la Isla de Man es Douglas, muy importante por su puerto natural y ubicada en la costa este, en la desembocadura de los ríos Dhoo y Glass. La altura mayor es el monte Snafell (621 metros) y son también sitios de interés la Casa de Manannan, en Peel, o el Castillo Rushen, en Castletown.

La Isla de Man es actualmente es una Dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo. Descendientes de celtas y vikingos, sus habitantes hablan inglés y manés, y su religión mayoritaria el cristianismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.