¿Dónde está la Ruta 66?

Lugares Ir a comentarios 2

La mítica Ruta 66 transcurre por una vetusta carretera creada en los años 30 para unir territorios del este y el oeste de EEUU. El itinerario original, de casi 4.000 kilómetros, partía de Chicago (Illinois) y finalizaba en Los Ángeles (California), atravesando también los estados de Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona.

La Ruta 66 es lo más parecido a una romántica aventura en coche por la Norteamérica más variopinta. Una travesía de las de antes que aún hoy, a pesar de las nuevas autopistas y las mejoras ferroviarias, conserva gran parte de su glamour y atrae anualmente a miles de viajeros de todo el mundo.

Conocida como U.S. 66, la famosa ruta estadounidense alcanzó un índice de popularidad sin parangón en los años 40 y principios de los 50, impulsando la economía de los lugares que dejaba a su paso y ejerciendo como vía principal para los muchos emigrantes que, sobre todo cuando llegaban las tormentas de polvo, se dirigían hacia el oeste del país.

La Ruta 66 fue descatalogada el 27 de junio de 1985, sufriendo alteraciones en algunos de sus tramos. Actualmente, tan sólo se conserva el 80% del trazado original… lo que no ha hecho sino aumentar su encanto para aquellos que desean hacer un ‘costa a costa’ a la vieja usanza.

2 opiniones en “¿Dónde está la Ruta 66?”

  1. En un viaje que hice al edo de Arizona mr llamó la atención la Ruta 66. Ahora ya sé cual es el encanto. Vale la pena conocer el origen de las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *