¿Dónde está Mongolia?

Geografía Ir a comentarios 10

A pesar de ser un país desconocido para muchos de nosotros, Mongolia es en cuanto a territorio se refiere, el decimonoveno país más grande del mundo. Destaca por sus amplias estepas y montañas al norte y al oeste, y el desierto de Gobi al sur.

Mongolia está situado en Asia Central, en la frontera con China y Rusia, y su capital es Ulán Bator. Cuenta con una población de 2,8 millones de habitantes; un 30% de ellos son nómadas y el 90% de la población total es de etnia mongol.

Mongolia es lo que queda del antiguo imperio mongol; que durante el siglo XIII dominó gran parte de Asia. Durante siglos formó parte de Manchuria, en 1924 se proclamó la República Popular de Mongolia, y finalmente en 1992 se renombró para ser lo que hoy en día conocemos como Mongolia.

El budismo tibetano es la principal religión del país, y el idioma oficial de Mongolia es el mongol.

10 opiniones en “¿Dónde está Mongolia?”

  1. leo que mongolia es decimonoveno mas grande del mundo,con 2,8 millones de habitates, me parece que sobra espacio,muy pocos habitantes,para un pais de los 19 mas grandes del mundo.

  2. Hola, Rafael:

    Todos los comentarios se moderan, lo que no quiere decir que se veten. Se leen y, si no son ofensivos o especialmente malsonantes, se aprueban sin problema. Procuramos ser bastante tolerantes además.

    Sobre la extensión y habitantes de Mongolia, confirmamos en varias fuentes que es como lo contamos: 1.564.116 km² de extensión y tan solo 3 millones escasos de habitantes. Poquísima densidad de población, desde luego 🙂

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.