¿Dónde está Tuvalu?

Lugares Ir a comentarios 3

tuvaluTuvalu es un diminuto país insular -uno de los más pequeños del mundo- ubicado en la región de la Polinesia, en Oceanía, muy cerca de Kiribati, Samoa y Fiyi. Cuenta con una superficie de tan sólo 25 kilómetros cuadrados -rodeados, eso sí, por las bellas aguas del Océano Pacífico– y sus habitantes viven principalmente de la pesca y las actividades derivadas del turismo.

Tuvalu fue conocido con anterioridad como Islas Ellice y políticamente se define como una monarquía constitucional con democracia parlamentaria. Además, y a pesar de su escaso tamaño, tiene voto soberano en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El principal problema de Tuvalu en la actualidad es su escasa altura con respecto al nivel del mar -un máximo de 5 metros-, que podría ser letal para su existencia si se confirma el deshielo de los polos como consecuencia del calentamiento global.

3 opiniones en “¿Dónde está Tuvalu?”

  1. Así es, inkisidor. Hubo una empresa estadounidense que llegó a pagar 50 millones de dólares por comerciar la extensión de dominios .tv durante 12 años, además de dejar que Tuvalu entrara a formar parte de su accionariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *