¿Dónde están los Urales?

Geografía Ir a comentarios 2

Los montes Urales son una cordillera montañosa que se levantó hace unos 250 millones de años -hecho que la convierte en uno de los sistemas montañosos más antiguos del planeta-. Se extiende a lo largo de 2.500 km y su anchura media se acerca a los 180 km. ¿Te gustaría saber dónde están los Urales?

Los montes Urales se encuentran entre Europa y Asia, y son considerados la frontera natural entre los dos continentes. Se extienden de norte a sur desde la costa ártica hasta las estepas de Asia Central, abarcando los países de Rusia y Kazajistán. Las ciudades más importantes de la cordillera son Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Magnitogorsk, Ufá y Perm.

Los Urales cuentan con una altura media baja, siendo su pico más elevado el monte Narodnaya, de 1.895 m de altitud. Es por ello por lo que las características del paisaje son similares en ambos lados de la cordillera.

Uno de los rasgos más destacados de los Urales es su gran riqueza en recursos minerales, tales como el hierro, el carbón o el petróleo, entre otros. Se trata, por tanto, de un importante centro industrial de Rusia, que cuenta con industrias siderúrgicas, metalúrgicas, químicas…

2 opiniones en “¿Dónde están los Urales?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.