¿Dónde nació Mozart?

Música Ir a comentarios 3

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart fue un compositor y pianista austriaco. Desde niño mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y con el violín, y con tan solo cinco años ya componía obras musicales. Es considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria. Su obra abarca todos los géneros musicales de la época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras. Entre ellas destacan ‘La flauta mágica’-1791-, ‘El rapto del Serrallo’-1782-, ‘Las bodas de Fígaro’-1786-, ‘La clemencia de Tito’-1791- e ‘Idomeneo rey de Creta’-1781-. También ha de ser mencionada ‘La Misa de Réquiem en re menor’; Mozart falleció antes de poder terminarla.

El compositor austríaco murió en Viena el 5 de diciembre de 1791. Existen dudas en cuanto a cuál fue la enfermedad que le causó la muerte y qué ocurrió en el tiempo inmediatamente anterior, pues Mozart aseguró haber sido envenenado.

3 opiniones en “¿Dónde nació Mozart?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.