¿Dónde nació Woody Allen?

Cine y TV Ir a comentarios

Admirado hasta la saciedad por los millones de incondicionales que arrastra su cine, Woody Allen es uno de los directores más importantes del panorama mundial. Sus películas son una apuesta segura en taquilla, el sello incondicional de un maestro que igualmente destaca por sus facetas de guionista, actor y músico. ¿Sabes dónde nació Woody Allen?

Allan Stewart Königsberg, más conocido como Woody Allen, nació en 1935 en Brooklyn, uno de los cinco condados que integran la ciudad de Nueva York, en EEUU. Fue allí donde pasó los primeros años de su vida, en el seno de una acomodada familia judía de origen ruso-austríaco.

Como director, puede decirse que Woody Allen se estrenó en 1968 con la película ‘Toma el dinero y corre’ (Take the money and run), escrita y dirigida enteramente por él, y en la que aparecía además en el papel de un ladrón. No fue sencillo encontrar productora, pero finalmente el largometraje se rodó y contó con el favor del público.

La trayectoria de Woody Allen es realmente extensa, aunque destacan sobremanera en su expediente títulos como ‘Manhattan‘ (1979), ‘La rosa púrpura de El Cairo‘ (1985), ‘Delitos y Faltas‘ (1989), ‘Match Point‘ (2005) o ‘Medianoche en París‘ (2011).

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”, afirmó alguna vez el gran Woody Allen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.