¿Dónde vive el dragón de Komodo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 13

El dragón de Komodo es el lagarto más grande del mundo; puede llegar a alcanzar una longitud de tres metros y un peso entre 80 y 140 kg. Fue descubierto en 1912, cuando un piloto holandés sufrió un accidente en la zona. ¿Sabes dónde vive este gran reptil?

El dragón de Komodo vive en varias islas de Indonesia, en las Lesser Sunda Islands y en las islas Komodo, Rinca, Gili Montag y Flores. Se trata de un animal carroñero, que para matar utiliza su mordedura. Según dicen, su saliva contiene hasta 82 tipos de bacterias que provocan una infección en la sangre de la víctima, muriendo horas más tarde. El dragón espera a que su presa muera para devorarla. Su dieta la componen cerdos, cabras, caballos, búfalos o incluso personas.

Los dragones de Komodo suelen moverse por lo general en grupos de 2 a 10 ejemplares, y son ovíparos (ponen entre 15 y 40 huevos). Recientemente, científicos han descubierto que los dragones hembra son capaces de reproducirse en condiciones extremas, sin la necesidad de un macho.

13 opiniones en “¿Dónde vive el dragón de Komodo?”

  1. muchas gracias me ha servido mucho porque tengo que hacer un trabajo de esto
    todas las veces que tenga que hacer un trabajo lo hare con la informacion de esta pagina
    muy buena informaciòn .Le doy la enhorabuena a la persona que ha hecho la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.