¿Dónde viven los esquimales?

Geografía Ir a comentarios 24

Alegres y hospitalarios, los esquimales son pueblos indígenas que habitan en lugares muy fríos. Son precisamente las bajas temperaturas que tienen que soportar las que forjan su carácter peculiar y su conocido modo de vida: la forma de sus casas, su abrigada vestimenta, sus originales juegos invernales… ¿Sabes dónde viven los esquimales?

Los esquimales viven en el Ártico, en regiones pertenecientes a América, Groenlandia y Siberia. Allí los inviernos llegan a alcanzar temperaturas cercanas a los 50 grados bajo cero, lo que convierte a esta zona en una de las más hostiles de la Tierra desde el punto de vista meteorológico.

Los esquimales se juntan normalmente en pequeños poblados cercanos al mar. Se alimentan de la carne y el pescado que cazan y pescan -sus tierras heladas no son fértiles para cultivar frutas y verduras-, y mientras en invierno viven a oscuras por la total desaparición del Sol, en verano tienen luz natural las 24 horas del día.

Vestidos con pieles resistentes al frío o con fibras sintéticas -más fáciles de conservar y lavar-, los esquimales se desplazan habitualmente en trineos y disfrutan demostrando su fuerza y destreza con un amplio catálogo de juegos.

Muy conocidos con los iglús de los esquimales, construcciones de forma semiesférica que, realizadas con bloques de hielo, les sirven para hospedarse temporalmente en sus desplazamientos.

24 opiniones en “¿Dónde viven los esquimales?”

    1. Hola María,
      Según especifican las reglas de formación del plural en la lengua castellana, “los sustantivos y adjetivos terminados en -i o en -u tónicas, admiten generalmente dos formas de plural, una con -es y otra con –s”. En el caso concreto del plural de iglú, es tan correcto iglúes como iglús.

  1. Bueno pues la verdad es que viene una informacion muy buena aunque la verdad no toda la informacion que deseaba saber.
    Tambien me encantaría conocer a un esquimal y preguntarle, como sopartan tantos grados bajo cero ( -50ºC ) :O un besiito muyy fuertee 🙂

  2. Pingback: Beneficios del pescado para una dieta balanceada | Comer Sano
  3. Quisiera saber si los esquimales podrían salir a un país sudamericano por ejemplo Perú.
    Un ciudadano de la selva tropical donde la temperatura llega a 40 grados centígrados; podría vivir con los esquimales.
    Agradecería una respuesta si alguien conoce esas poblaciones de los esquimales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.