¿Dónde viven los pingüinos?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 86

¿Te gustaría saber dónde viven los pingüinos? Te diremos antes que estos simpáticos animales pertenecen a la familia Spheniscidae y que existen 18 especies diferentes. Que sepas también que, a pesar de su aparente torpeza e incapacidad para volar, son las únicas aves adaptadas al buceo propulsado por las alas.

Los pingüinos viven en el hemisferio sur. Su hábitat se sitúa desde los 50º de latitud sur hasta la Antártida. Así, mientras que algunas especies anidan en Antártida, otras prefieren distintas áreas de América del Sur como las Islas Malvinas, Argentina, Chile, Perú o Ecuador. En África -Namibia y Sudáfrica-, Nueva Zelanda y el sur de Australia también se pueden encontrar pingüinos.

Los pingüinos se alimentan de peces, calamares y crustáceos, y son capaces de retener la mayor parte de su calor corporal. Aunque parezca increíble, estas aves pueden llegar a alcanzar los 60 km/h. Por lo general, su tamaño varía desde el ‘pingüino pequeño’, que no alcanza el medio metro y pesa menos de un kilogramo, hasta el ‘pingüino emperador’, que mide más de un metro y pesa más de 45 kilos.

86 opiniones en “¿Dónde viven los pingüinos?”

  1. las 18 especies son
    crestado
    adelia
    anteojos penacho anaranjado
    pico rojo snares
    emperador
    barbijo pequeño
    humboltd
    galapagos real
    magallnes
    nueva celanda rey
    ojos amarillos
    penacho amarillo

  2. Me re encanto es la una de las mejores informaciones que encontre me salvaron de hacer la tarea mi tarea gracias los quiero pongan mas sobre esto chau besos sigan asi me encanto muchas gracias besos 🙂 😀 !!!

  3. Es lo mejor me encanto y me salvaron de hacer la tarea muchas gracias por esta informacion sigan asi chau besos muy grandes 🙂 🙂 🙂 😀 😀 😀 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. muy buena la informacion que tienen mi hija tiene que hablar sobre la vida del pinguino en la clase de ingles ahora tengo quqe traducir la informacion la peguita que me queda chaooooo

  5. me encantooo la pelicula Happy Feet!!! por eso llegue directo con curiosidad a ver que mas podia aprender de estos maravillosos animalitos!!!!
    por favor seamos todos concientes y cuidemos el ambiente!! 😀

  6. muchisimas gracias por la información me sacaron de un gran error pense que ellos vivan en el norte ahora veo lo equivocada que estaba =)

  7. Hola, muy buena la información , me ayudo MUCHO con mi tarea , Sigan escribiendo en esta página así aprendemos más y más … Lo único es que me hicieron una pregunta que acá No esta la respuesta sobre los pingüinos … Saludos !!!!!!!!!!!!!

  8. yo lla savia algunas cosas de los pinguinos por q siempre me han gustado demasiado y se demaciadas cosas pero ustedes me ayudaro a resolber algunas dudas q tenia grasiiiiias por todo
    ;* <3 🙂 O:)

  9. si nosotros lo humanos cuidaramos la capa de osono estos animales no estarian en estincion ami me da mucho pesar de q estos pinguinos e igual q las vacas los puercos los pulpos los pollos las gallinas e igual q todos los delfines los leopardos los peces….
    son a mimals ….. hay q cuidarlos y tambien gracias por la imformacion ……graxias!!!!!!!”””””

  10. ufffffffffffffffffffffff mee salvaroon en mii tareaa
    jjaaaaaaaaaajjjjjjajajaaa & ambiien qkeroo decii qkee ee exrañoo mii amoor kevin
    ereesz eluniickoonoo ee olviidees amoor
    nadiies noooo nos baa separar mee keviibn 25 ytz :* 😀 😀 😀

  11. Esta mal escrito eso hermano, Argentina incluye tambien las Islas Malvinas, no esta por fuera, es importante cambiarlo. Por una cuestion ideologica nomas. Nada muy bueno el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.