Educación virtual: la mejor opción

Tutoría Ir a comentarios 6

Como consecuencia de la globalización que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología y en la comunicación, diversos campos de actividad se han acogido de la nueva tecnología para proyectarse y expandirse, debido a la facilidad y rapidez con que se puede manejar gran cantidad de información. Uno de los campos que ha aprovechado y está aprovechando esta nueva tecnología es el de la educación, ya que el Internet es un medio eficaz para garantizar la comunicación, la interacción, el transporte de información y, consecuentemente, el aprendizaje, en lo que se denomina enseñanza virtual, enseñanza a través de Internet o teleformación.

Este tipo de entornos persigue el aprendizaje sin que se produzca una coincidencia entre estudiante y profesor ni en el espacio ni en el tiempo y asumen las funciones de contexto de aprendizaje que el aula desarrolla en el entorno presencial.

6 opiniones en “Educación virtual: la mejor opción”

  1. La enseñanza virtual puede estar bien a ciertos niveles académicos (Postgrados, carreras, especializaciones…) pero a nivel infantil no creo que se pueda sustituir. Que seria de nosotros sin las vivencias del recreo??? de los bocatas de nocilla al salir de clase?? donde íbamos a encontrar a ese amigo inseparable al que contarle nuestros problemas??

    Internet si, pero no vale para todo

  2. Esta claro que para estudios a partir de cierta edad como dice @joneder la educación virtual es posible. Testigo de ello es en España la UNED, la universidad con más estudiantes del país, pero por propia experiencia digo que es más difícil estudiar a través de estos medios, ya que el estudiante tiene que tener mayor fuerza de voluntad para ir sacándolo adelante que en centros presenciales

  3. La enseñanza virtual está bien, supone un gran avance, pero como complemento. Me sigue pareciendo que el cara a cara, lo presencial, es mucho más real.

  4. Yo tmb m uno, creo q pa hacer modulos medios, alomejor bachiller, ciclos superiores, universidad, masteres y doctorados, cursos, etc si, pero nunca sustituir las vivencias d la infancia con los compis, yo esos años lo pase genial y son amistades para toda la vida, yo aun las sigo manteniendo. Un profesor mio propuso q si por el fuera hacia los examenes virtual, cada uno en su casa y luego mandarlo a traves d la plataforma moodle o correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.