El ecoturismo, clave para regenerar espacios naturales

Lugares Ir a comentarios

El ecoturismo o turismo ecológico va adquiriendo cada vez más trascendencia en nuestros hábitos de ocio, y se abre como una alternativa bastante viable frente al turismo tradicional. Cada vez son más los espacios que se abren de este tipo, y es que el ritmo de vida urbano hace que este tipo de establecimientos se vean como una alternativa perfecta para “desconectar” del bullicio de la gran ciudad.

Con el ecoturismo se fomenta la sostenibilidad, preservación, sensibilización y apreciación del medio (tanto natural como cultural) que nos rodea. Países como Costa Rica, Kenia, Madagascar, Ecuador o Nepal ven ya al ecoturismo como una parte significativa de los ingresos en sus economías, generando una importante riqueza al país, al tiempo que se minimiza el impacto medioambiental. En España, este tipo de turismo alternativo se va extendiendo, teniendo una fuerte implantación en algunas de las Islas Canarias, como La Gomera o La Palma.

En este caso, tanto asociaciones medioambientales como las instituciones coinciden en que es una alternativa que genera riqueza, tanto medioambiental como económica, siendo el más claro exponente que hay en la actualidad de desarrollo sostenible.

En las diferentes cumbres mundiales de ecoturismo que se vienen celebrando desde hace unos años se ha puesto en solfa los parabienes de este tipo de turismo, siendo varios los casos de regiones cuyos entornos estaban en peligro y que han visto en el ecoturismo una salida que además de generar un impulso económico para los lugareños ha permitido la preservación del lugar.

Así que si estás planeando unas vacaciones, piénsatelo dos veces y explora la vía del ecoturismo. Te llevarás grandes sorpresas, todas positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *