El partido de tenis más largo de la historia

Deporte Ir a comentarios

partido-tenis-isner-mahut

El deporte de la raqueta está lleno de leyendas y episodios legendarios, basta con echar la vista atrás y tirar de hemeroteca. En este post os desvelamos cuál ha sido el partido de tenis más largo de la historia hasta el momento. Un encuentro interminable.

El partido más largo tuvo lugar en Wimbledon en el año 2010. Sobre el césped del torneo londinense se enfrentaban el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut. Ninguno de ellos era una gran figura en ese momento, pero los dos se dejaron la piel en las más de 11 horas que duró el enfrentamiento.

Lógicamente, el partido se disputó a 5 sets y al no haber tie break en el último, la contienda se alargó y se alargó hasta que Isner fue capaz de doblegar a su rival por un margen de dos juegos. ¿El resultado final? 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y ¡70-68 en el quinto y definitivo!

El partido entre Isner y Mahut se prolongó ni más ni menos que tres días, entre el 22 y el 24 de junio del citado 2010, y su récord de duración es uno de los que integran actualmente el Libro Guiness.

Otras marcas batidas en ese enfrentamiento fueron las de más juegos en un set (138) y más aces o saques directos (215).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.