Mickey Mouse, un icono que sigue cumpliendo años

Cine y TV Ir a comentarios 4

¿Qué niño no conoce a Mickey Mouse? Protagonista de infinidad de dibujos animados, tiras cómicas y videojuegos, este entrañable personaje se ha convertido en el icono de la compañía Walt Disney. ¿Te gustaría saber en qué año nació el simpático ratón?

Mickey Mouse, cerca de cumplir un siglo de vida

Mickey Mouse nació oficialmente el 18 de noviembre de 1928. Lo que no está muy claro es la forma en la que fue creado. La leyenda oficial explica que Walt Disney lo ideó durante un viaje en tren a Hollywood, y que su nombre inicial -Mortimer- fue cambiado por el de Mickey a petición de su esposa, Lillian. Otras fuentes aseguran, sin embargo, que Mickey Mouse nació como resultado de una colaboración entre Walt Disney y Ub Iwerks, uno de los animadores de la época.

Mickey Mouse tiene un gran parecido con el conejo Oswald, su predecesor. Está hecho con figuras básicas: dos grandes círculos alargados para el cuerpo y la cabeza, dos pequeños círculos para las orejas, una delgada cola, piernas y manos alargadas, y grandes botines.

A pesar de que Mickey Mouse había participado en dos cortometrajes anteriormente –Plane Crazy y The Gallopin Gaucho-, no alcanzó una fama importante hasta que se lanzó su tercer largometraje, Steamboat Willie. En él, Mickey aparece pilotando un barco de vapor mientras silba una pegadiza melodía. El Capitán Pete entra en escena y lo echa para conducir él. Se detiene el barco para recoger la carga y aparece Minnie. Una cabra del cargamento de animales del barco se come la partitura de Minnie, y Mickey utiliza el rabo del animal como aguja en un fonógrafo; empieza a sonar la melodía. A partir de ese momento, usa diferentes animales como instrumentos musicales. El Capitán Pete, molesto por el ruido de la música, obliga a Mickey a trabajar. El corto finaliza con la imagen de Mickey pelando patatas.

Mickey aparece en casi todas las películas de Disney

Sea protagonista o no, Mickey Mouse siempre, o casi siempre, aparece en las películas de Disney. Aunque a veces haya que prestar atención, seguro que en algun momento durante el largometraje lo ves. Y es que los animadores ocultan al ratón más famoso del mundo en múltiples escenas. ¿Dónde se esconde en las películas de Disney? Frozen, Toy Story, La Bella y la Bestia e incluso Blancanieves. Agudiza la vista y seguro que lo encontrarás.

¿Cómo se llama Mickey Mouse en otros países?

No en todos los países este pequeño ratón es conocido como Mickey Mouse. En Italia, por ejemplo, es llamado Topolino y en Colombia es nombrado por los más pequeños como Ratón Miguelito. En cualquier caso, su figura es reconocida  en todo el globo terráqueo, y es que no hay país que no conozca a este  personaje.

4 opiniones en “Mickey Mouse, un icono que sigue cumpliendo años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.