¿En qué año se estrenó ‘El Príncipe de Bel Air’?

Entretenimiento Ir a comentarios

Seguro que te suena aquella canción que decía: ‘Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía…’ ¿Y es que cómo olvidarlo? ‘El Príncipe de Bel Air’ es una de las series que más éxito ha cosechado en multitud de países de todo el planeta. ¿Sabes en qué año se estrenó ‘El Príncipe de Bel Air‘?

El Príncipe de Bel Air’ se estrenó en 1990 en la cadena estadounidense NBC. Su emisión se prolongó durante 6 años, aunque a día de hoy, todavía se emite en cadenas de televisión de todo el mundo. Se grabaron 148 episodios en seis temporadas.

La comedia estaba protagonizada por Will Smith, un famoso rapero de la década de 1980. Cuando la NBC ofreció el papel de protagonista al cantante, éste estaba pasando por un mal momento económico, pues se calculó que tenía una deuda tributaria de 2,8 millones de dólares.

El Príncipe de Bel Air’ cuenta la historia de un muchacho de Filadelfia que es enviado a casa de sus tíos ricos de Bel Air, en Los Ángeles. La gran mayoría de las escenas tienen lugar en la mansión de los Banks.

Will Smith es un muchacho gracioso, sencillo y sobre todo ligón, que siempre se mete en todos los líos. En la casa convive con su tío Philip Banks -James Avery-, un prestigioso y serio juez, que culpa a Will de todos los problemas que surgen; su tía Vivian -Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid-, la encargada de mantener el orden de la casa, y los cuatro hijos de la pareja. La mayor de todos es Hillary -Karyn Parsons-, quien se caracteriza por ser una compradora compulsiva, caprichosa y que no destaca precisamente por su inteligencia. Le sigue Carlton, el típico niño mimado, contrario a Will, quien es a menudo, objeto de burlas. Ashley -Tatyana Ali- es la hermana menor de Hillary y Carlton, y mantiene una buena relación con su primo Will, y Nicky es el último hijo de Philip y Vivian. Por último, no puede faltar Geoffrey -Joseph Marcell- el mayordomo de la familia; educado, extremadamente serio y sarcástico personaje, que destaca por sus célebres comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *