¿En qué año se fundó Ferrari?

Deporte Ir a comentarios 3

ferrariLa Scuderia Ferrari fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari, en la localidad italiana de Bolonia. La intención primera del creador era construir únicamente vehículos de competición, algo que la marca hizo hasta 1947, año en que apareció el 125 S, su primer coche deportivo.

Desde entonces hasta nuestros días, los modelos de calle de Ferrari han sido una auténtica referencia para los amantes del motor, sinónimo de elegancia, potencia, vanguardismo y fiabilidad.

Dentro de los circuitos, Ferrari es también un modelo a seguir, no en vano es el equipo más antiguo y laureado del Mundial de Fórmula 1. Entre muchos otros, han conducido sus coches Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Alain Prost, Nigel Mansell, Michael Schumacher y Fernando Alonso.

¿Quién no conoce el famoso “cavallino rampante” que lucen los Ferrari? Pues bien, sabed que dicho símbolo fue utilizado con anterioridad por el conde Francesco Baracca, quien lo pintó en el avión que, como miembro de las fuerzas aéreas italianas, pilotó durante la Primera Guerra Mundial.

3 opiniones en “¿En qué año se fundó Ferrari?”

  1. muchas gracis por su informacion no sabia nada del sr. enzon ferrari entonces asi se llama el sr.enzon ferrari pero la mala noticia es que lla compre mi ferrari y me costo 80mil$dolares gracia por la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *