¿En qué consiste el regate 'cola de vaca'?

Deporte Ir a comentarios

Si hace no mucho os explicábamos qué es una rabona, hoy dedicamos estas líneas a diseccionar la ejecución de otro regate espectacular: la ‘cola de vaca‘. Este recurso de nombre curioso es tan plástico como eficaz cuando se realiza correctamente, aunque, por su complejidad, no son muchos los jugadores que se atreven con él durante la disputa de partidos oficiales.

El regate ‘cola de vaca’ consiste en arrastrar el balón con el interior del pie, dibujando un giro de 180º con el que el atacante trata de desbordar al defensor. Normalmente, el ejecutor inicia el movimiento de espaldas a su rival, dándose la vuelta a continuación de la manera indicada para finalmente desmarcarse y salir con fuerza y velocidad.

A esta suerte del fútbol se le llama ‘cola de vaca’ precisamente por su similitud con la extremidad del citado animal, que utiliza su cola para espantar a las moscas mediante giros de media circunferencia.

Una de la ‘colas de vaca’ que más recuerdan los aficionados al fútbol es la que realizó el jugador brasileño Romario cuando vestía la camiseta del FC Barcelona. Fue en un partido contra el Real Madrid y su víctima fue el defensa Rafael Alkorta, que nada pudo hacer para que el delantero se desmarcara dentro del área con tan vistosa filigrana y metiera un gol antológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *