¿En qué consiste un Ironman?

Deporte Ir a comentarios

ironmanEl Ironman es la prueba de triatlón más dura que existe. Se celebró por primera vez en Hawái, en el año 1978, y actualmente sigue causando gran expectación debido a su enorme exigencia: consta de una parte de natación, otra de ciclismo y una tercera de carrera a pié, obligando a superar a los atletas distancias solamente aptas para muy cualificados. ¿Sabes en qué consiste un Ironman? Te lo contamos a continuación.

La inscripción en un Ironman obliga a los participantes a recorrer 3,86 kilómetros nadando, 180 kilómetros pedaleando sobre la bicicleta y 42,2 kilómetros a pié -lo que viene a ser una maratón-. Terminar la competición ya es en sí mismo un logro excepcional, estableciéndose para ello un máximo de 17 horas.

El tiempo medio que suelen emplear los atletas para completar un Ironman depende del diseño del recorrido, pero suele rondar las 12 horas. En cuanto al récord absoluto, lo ostenta el alemán Andreas Relert, que en 2010 fue capaz de terminar la prueba que se celebra en Roth en 7:41:33 (natacion: 46:08, bici: 4:11:43, carrera: 2:40:52).

Además de ser el más antiguo, el de Hawái es el Ironman más prestigioso que existe. Cientos de participantes se inscriben en él cada año, aunque la participación está reservada únicamente para aquellos que clasifiquen con anterioridad en alguna de las 21 competiciones similares que se celebran a lo largo de todo el mundo (dos de ellas en España: el Ironman Lanzarote y el Ironman Mallorca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *