Especial vintage: ¿Cómo eran cuando empezaron Google, Twitter o Facebook?

Tecnología Ir a comentarios 9

Como cantaba Sole Giménez de Presuntos Implicados, hay que ver “cómo hemos cambiado”. Y es que, aunque efectivamente estamos hablando de las compañías de Internet más prestigiosas, tecnlógicamente avanzadas y estéticamente impecables, hace no tanto tiempo eran unas cuantas webs más entre tantas otras que empezaba a despuntar en esto de Internet.

El antes y después e Facebook, Google o Twitter que podemos ver en las siguientes imágenes, es el reflejo de un insaciable proceso de evolución y adaptación que han ido llevando a cabo los más grandes de Internet.

Facebook 2004 VS Facebook 2012

La red social por excelencia que es Facebook, por ejemplo, sufre cambios constantes sobre su interfaz. Si uno no es usuario habitual de la red de Zuckerberg, es probable que se sorprenda cada vez que acceda a la misma, e incluso pueda llegar a sentirse algo perdido entre tanta novedad, como por ejemplo, la reciente biografía. ¿Cómo era Facebook cuándo empezó y cómo es hoy en día?

Twitter 2006 VS Twitter 2012

El sistema de microblogging Twitter quizá sea la antítesis a Facebook, ya que, suele mantener su look&feel durante largos periodos de tiempo, haciéndose cambios radicales cada cierto tiempo. Eso sí, hay una abismo entre el Twitter de sus inicios y del pajarito azul que más de 200.000 usuario utilizan en todo el mundo.

Google 1997 VS Google 2012

Por último, la web más veterana, el buscador rey Google, ha cambiado tanto que hasta el logo es diferente. Aunque guardan grandes parecidos con el Google de 2012, las primeas versiones presentaban un logotipo con símbolo de admiración y una tipografía sin la personalidad que tiene la de hoy en día. Así era Google cuando empezó y así hoy en día.

9 opiniones en “Especial vintage: ¿Cómo eran cuando empezaron Google, Twitter o Facebook?”

  1. Pingback: Especial Vintage II: ¿Cómo serían Facebook o Google de haber existido en los 80? - Dr Publicidad
  2. Gracias por tu comentario ricapubli (qué gran nombre, por cierto). Lo cierto es que no sé que tipo de identidad corporativa pretendían crear a partir de ese logotipo. Imagínate como sería la papelería… El efecto mojado es lo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *