Geografía

Sri Lanka, antiguo reino de Ceilán, es un país insular dividido en 9 provincias y 24 distritos. La belleza natural de sus paisajes y su patrimonio histórico y artístico, entre otros atractivos, le convierten en un destino con un gran potencial turístico; y es famoso por su producción de té, café, coco y caucho, productos que exporta a todo el mundo. ¿Sabes dónde está Sri Lanka?

La selva amazónica, en América del Sur, se extiende alrededor del río del mismo nombre y su cuenca fluvial. También conocida como Amazonia o Amazonía, esta región comprende el bosque tropical más extenso del mundo y es asimismo una de las zonas con mayor biodiversidad. ¿Sabes cuánto mide la selva amazónica?

Centroamérica o América Central es una región geográfica bañada por los océanos Pacífico y Atlántico y nexo de unión entre América del Norte y América del Sur. Comprende una extensión de 522.760 km2 y es por su climatología, suave y abundante en precipitaciones, una zona rica en biodiversidad. ¿Qué países forman Centroamérica?

Grande y cosmopolita, la ‘city’ londinense es mucho más que la capital de Inglaterra y el Reino Unido. Esta urbe sin parangón fue fundada por los romanos y casi dos milenios después luce esplendorosa ante la mirada atenta de locales y visitantes. ¿Sus atractivos? Monumentos, mercados, centros de arte, entretenimiento y un largo etcétera que se vuelve interminable e incluye el paso de un famoso río. ¿Sabes qué río pasa por Londres?

El lugar más alto del mundo, y por ello el más cercano al Sol, se encuentra en el monte Chimborazo, un volcán ubicado en Ecuador, en los Andes centrales. ¿Y el punto más bajo de la Tierra? ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentra? Te lo descubrimos a continuación.

El paso del tiempo no ha podido con la que en estos momentos es la ciudad habitada más antigua del mundo. Antes de revelarte cuál es, te diremos que está ubicada en Oriente Medio y que probablemente te suene, ya que su nombre es mencionado en los textos bíblicos.

España, situada en el sur de la Unión Europea, goza de un clima mediterráneo que permite disfrutar de muchas más horas de luz que en las regiones más septentrionales. A pesar de ello, en el país conviven diversos climas, algunos más húmedos y otros más secos, que varían las condiciones climatológicas en función de la localización de las comunidades autónomas.

Europa y Asia comparten numerosas características geográficas, tantas que son muchos los expertos que consideran que, en realidad, ambos continentes son uno solo: Eurasia. Dicho lo anterior, asumiendo que las fronteras entre los dos lugares son principalmente sociopolíticas, sí te avanzamos que existen dos estrechos que los separan. ¿Cuáles son?

Si te gusta el cine seguramente conozcas la película ‘El Cabo del miedo’, cuya versión más famosa fue estrenada en el año 1991, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis, entre otros. ¿Sabes que el Cabo del Miedo existe? ¿Dónde se encuentra?

Existe un único país en América del Sur con dos lenguas oficiales. El mestizaje étnico y cultural ha tenido en él la continuidad idiomática que no se ha logrado en otros y la mayoría de la población conoce las dos opciones y es capaz de utilizarlas indistintamente. ¿Sabes de qué nación hablamos?

París es mucho más que la ciudad del amor y de la luz. La capital francesa acumula monumentos por doquier y esconde en cada uno de sus rincones asfaltados sorpresas inimaginables. Es por mérito propio el destino turístico más importante del mundo, una ciudad cuyo río es todo un emblema.

Saberia - Saber educativo © 2009-2015 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo