¿Qué gestos que no debes hacer en otros países?

Sociedad Ir a comentarios

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen porque te permite conocer otros países y sus culturas. Sin embargo, si estás dispuesto a emprender una aventura, debes saber que algunos gestos que para ti son naturales, en otros países son considerados una falta de respeto. Aquí te damos una lista de gestos que no debes hacer en otro países.

Gestos que no debes hacer en otros países

gestos que no debes hacer en otros países

Hacer la V con los dedos: levantar los dedos índice y corazón puede ser una forma de saludar, e incluso para mostrar que todo está bien, pero cuidado si viajas a algunos países de cultura anglosajona como el Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda o Australia, ya que este gesto es considerado un insulto. De igual modo, si por ejemplo te acercas a un bar a pedir 2 CocaColas hay que estar atentos  con la orientación de la mano, ya que si se hace con la palma mirando hacia ti, les estarías deseando lo peor y seguro que esa no es tu intención.

Cruzar los dedos: En muchas zonas de occidente este gesto se usa para llamar a la buena suerte. Sin embargo, si decides viajar a Vietnam con este gesto harás referencia a los genitales femeninos, así que procura no hacerlo delante de la gente porque es una ofensa para ellos.

El signo de OK: el gesto que hacían los antiguos emperadores de Roma en los combates de gladiadores para perdonar la vida de los luchadores, se usa en muchos lugares, como Estados Unidos o España, para indicar que todo está OK; pero en otros como Grecia o Nigeria quiere decir algo así como “que te den”.

La otra forma también reconocida en bastantes países como una manera de decir que todo está en orden, (uniendo pulgar e índice y levantando los otros tres dedos como si indicaras un tres) en otros como Francia o Bélgica quiere decir que algo no vale nada (lo interpretan como un cero) y en Venezuela o Brasil tiene un sentido bastante obsceno, ya que hace referencias a ciertas partes del cuerpo.

Llamar a alguien moviendo el índice: cuando queremos que alguien que está lejos se acerque a nosotros podemos mover el dedo índice para indicar que vengan hacia nuestra dirección. Pero en países como España está considerado un gesto de mala educación y se utiliza frecuentemente para llamar a los perros; en otros como Filipinas puede sentar tan mal que incluso es posible que te arresten.

La señal de Stop: es habitual usar la palma de la mano, con todos los dedos hacia arriba, para indicar a alguien que pare o incluso para pedir a un taxi que pare. Si vas de visita por Grecia, intenta realizar otro gesto porque de lo contrario estarías mandando al infierno a la persona a la que quieres que pare. Y cuanto más se acerca la mano a la cara de la otra persona, más le ofendes.

Tocar la cabeza a otra persona: acariciar la cabeza de alguien en señal de cariño, despeinar a un niño… todo lo que sea tocar la cabeza en algunos países asiáticos, está mal visto. Sobre todo en los países budistas, donde se considera una parte sagrada del cuerpo. Así cuidado si estás en Tailandia, Los o Sri Lanka porque es un gesto irrespetuoso.

Decir sí o no con la cabeza: en casi todo el mundo mover la cabeza hacia abajo y hacia arriba es sinónimo de respuesta afirmativa. Pero en ciertos lugares, como Bulgaria, es todo lo contrario. Así que cuando alguien te niegue con la cabeza, en realidad te está diciendo que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *