Reglas de Fútbol Americano

Deporte Ir a comentarios 32

Cada  temporada de Fútbol Americano tanto Colegial como en la NFL trae consigo nuevos fans de este deporte. Por ello,dejamos una guía bastante básica de los principal de este deporte.  Si realmente quieren aprender, deben ver algún par de juegos porque en ocasiones resulta complicado explicar solo de palabras.

Reglas básicas del Fútbol Americano

1.- El campo mide 57 yardas de ancho y 120 de largo, de las cuales 20 (10 en cada extremo), están destinadas a las “end zones”. El campo está marcado cada 5 yardas con una línea continua y cada 10 con un número.

2.- En el campo se encontrarán 11 jugadores de cada equipo con diferentes denominaciones dependiendo de la posición que ocupen.

3.- El juego consiste en llevar el balón hasta el final del campo (endzone) del equipo contrario (una de las posibilidades de anotar).

4.- Las formas de anotar son (con su respectivo puntaje):
4.1.- Touchdown: 6 puntos, consiste en llegar con el balón hasta la endzone del equipo contrario.
4.2.- Field goal: 3 puntos, Gol de campo, consiste en hacer pasar el balón por entre los postes ubicados en la endzone
4.3.- Extra Point: luego de anotar un touchdown, el equipo atacante tiene dos opciones:
4.3.1.- 1 punto ,Patear el balón entre los postes con un field goal
4.3.2.- 2 puntos, intentar llevar el balón nuevamente hasta la endzone desde la yarda 1 del equipo contrario
4.4.- Safety: 2 puntos, se ve muy poco, consiste en hacer caer a un jugador que tenga el balón en sus manos de la ofensiva dentro de su propio endzone

5.- La forma de avanzar el balón se mide en Downs (intentos), se dispone de 4 downs para avanzar un mínimo de 10 yardas, si se sobrepasa esa distancia, se dispondrá de nuevamente 4 intentos para avanzar otras 10 yardas.

6.- El balón puede avanzar de dos formas:
6.1.- Carrera: el QB (Quarterback, Mariscal de campo) le pasa el balón en las manos a un corredor (RB, Running Back por lo general) y este intenta avanzar la mayor cantidad de yardas posibles
6.2.- Pase: el QB lanza el balón, y otro jugador (WR, Wing Receiver, receptor) lo atrapa e intenta avanzar con el balón (pocas veces logran avanzar, el principal objetivo es atraparlo)

7.- Los partidos duran 4 tiempos de 15 minutos cada uno, al final del segundo tiempo hay un descanso de 15 minutos, el tiempo se detiene por las siguientes razones:
7.1.- Cuando el balón sale del campo.
7.2.- Después de un touchdown.
7.3.- Después de un pase fallido.
7.4.- Cuando el jugador que lleva el balón sale del campo.
7.5.- Cuando piden revisión de la jugada (el juego es constantemente grabado, si uno de los entrenadores cree que un cobro fue incorrecto, tiene derecho a apelar y dicha jugada es revisada por el árbitro en una pantalla, la jugada puede mantener o anularse, cada entrenador tiene 3 intentos, pero solo tendrá el segundo si el primero fue correcto).
7.6.- Al finalizar cada 4to.
7.7.- Cuando faltan 2 minutos para terminar el segundo y el cuarto tiempo, llamada la pausa de los dos minutos.

8.- PENALIZACIONES: Como en todo deporte, existe una serie de penalizaciones cuando se da una determinada infracción del juego durante el partido. Las más habituales son las siguientes:

– False start (salida en falso): se produce cuando un jugador de la línea de ataque se mueve antes de que comience la jugada. Se castiga con 5 yardas de penalización para el equipo infractor.
– Fuera de juego: cuando un jugador de la defensa se mueve de su posición con anterioridad al inicio de la jugada. Se penaliza con la pérdida de 5 yardas para el equipo infractor.
– Encroachment: se produce cuando un jugador comete cualquiera de las dos anteriores penalizaciones dándose, además, un contacto físico. 5 yardas de penalización para el equipo infractor.
– Holding: se señala cuando un jugador ofensivo agarra a otro de la línea de defensa. Se penaliza con la pérdida de 10 yardas para el equipo infractor.
– Falta personal: se señala cuando se placa a destiempo al quarterback, cuando se agarra el casco de un contrario o cuando se actúa con excesiva dureza. Se castiga con 15 yardas de penalización y, en ocasiones, supone un primer down automático.
– Pass interference (interferencia en el pase): cuando un jugador que va a recibir un pase en una jugada de ataque es placado, empujado o agarrado antes de recibir el balón. Se penaliza al equipo infractor otorgando la posesión desde el lugar donde se ha producido la infracción al equipo que se encontraba en situación de ataque.
– Delay of game (demora en la jugada): no poner el balón en juego en el tiempo establecido para la jugada en cuestión. Se penaliza con 5 yardas.
– Intentional grounding: se da cuando el quarterback lanza deliberadamente un pase incompleto con el fin de no ser placado y perder las consiguientes yardas. Se castiga con 10 yardas de penalización y pérdida de down.
– Tripping: zancadillear a un contrario. Se penaliza con la pérdida 10 yardas para el equipo infractor.
– Uso ilegal de las manos: usar ilegalmente dicha parte del cuerpo para, por ejemplo, impedir la visión del contrario. Se castiga con 10 yardas de penalización para el equipo infractor.

NOTA -> Las penalizaciones se señalan con el lanzamiento de un pañuelo de color amarillo por parte del árbitro al terreno de juego. Si el pañuelo es de color rojo, significa que uno de los dos entrenadores ha pedido revisión de jugada en los monitores a pie de campo.

9.- OTRAS CONSIDERACIONES: Además, cabe destacar que la pérdida de balón durante el juego puede producirse de dos maneras:

– Fumble o turnover: cuando un jugador pierde el balón que tenía en posesión, quedando éste libre para que pueda ser recogido por cualquiera, continuando la jugada quien lo haya recogido (de un equipo u otro).
– Intercepción: cuando un pase por parte del quarterback es atrapado por parte de un jugador rival.

32 opiniones en “Reglas de Fútbol Americano”

  1. en el fut Americano si un receptor cacha el balon en el aire con sus dos manos y cae al piso tocando primero el balon pero nunca perdio posecion del mismo ni antes ni despues se considera pase completo??

    4
    4
  2. PREGUNTA:

    PUEDE UN QUATERBACK DESPUES DE HABER SOLTADO LA PELOTA COMO PASE Y ESTA FUE TAPADA, RECIBIRLA DE REBOTE Y ENVIAR OTRO PASE????????????

    SOLO PAR CONOCER MAS ESTE BELLO DEPORTE……………………..favor de enviar la respuesta a mi correo …GRACIAS

    1
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *