Juegos de bebidas con cartas o tablero

Entretenimiento Ir a comentarios

Las bebidas permiten disfrutar de un sinfín de juegos entre amigos. Aquí os presentamos algunos de los más destacados con cartas y tablero. ¡Apréndete las reglas y a ver quién gana!

 

 

 

Juegos de cartas

1. As de picas

1 baraja y 1 jugador. El “As de picas” es un juego de cartas a la medida del bebedor solitario.

Coger una baraja francesa de cartas y barajar. Colocar la baraja boca abajo. Decir, “As de picas” y dar la vuelta la primera carta. Si la tarjeta no es un as de picas, hay que tomar un trago. Seguir jugando y bebiendo hasta llegar al as de picas.

2. Asshole

1 baraja y 4 jugadores. Repartir todas las cartas. La persona a la izquierda del repartidor empieza. El jugador que empieza tiene que colocar sobre la mesa y boca arriba una o varias cartas similares, por ejemplo dos caballos.

El siguiente jugador tiene entonces que colocar otras dos cartas de valor igual o superior. Si no tiene cartas para poner, el jugador tendrá que beber. En ese caso el siguiente jugador comenzaría de nuevo. Si por el contrario el segundo jugador iguala o supera el valor de las cartas el tercer jugador deberá de superar la apuesta o igualarla y así sucesivamente. El primero que se queda sin cartas gana. El último que se queda con cartas pierde y paga toda la ronda.

3. Atravesar el puente

1 baraja y 2 jugadores. Para comenzar el juego “Cruzar el Puente”, lo que se necesitan son diez cartas boca abajo en una línea. Esto forma el puente. Cada jugador se turna para voltear una carta cada vez.

Si un jugador recibe una carta numerada puede pasar a la siguiente carta. Sin embargo, si al levantar la carta ésta es un as o una figura hay que beber. La Jota bebes un trago, el caballo es de dos, el rey es de tres, y el as es de cuatro. Cada vez que se levanta una carta de as o de figura vamos añadiendo cartas al puente. Con la Jota se añade una carta, con el caballo dos, con el rey tres y con el as cuatro. Cuando ya no quedan cartas en la baraja se vuelven a barajar las que están levantadas y se sigue con el juego.

4. Cerveza 99

1 baraja y 4 jugadores o más. Cada jugador necesita 4 cartas. La carta de encima se pone boca arriba. El juego avanza en círculo y cada jugador saca 1 carta de la baraja cada vez que le toca, sumando el valor de cada carta a su montón. Se bebe cuando el total da una cifra que acaba en 9. Se bebe doble cuando se saca 69 y 71. Quien llegue a 99 debe beber medio vaso. Una vez se acaba la baraja, se puede volver a barajar las que ya se han usado y continuar el juego.

Cartas especiales: Rey – significa que puedes evitar beber o pasarle el trago a otro; se usa sobre todo cuando el juego está acabando. Cuatro – es comodín; también puede usarse para evitar beber. 10 – cuando ya sumas 90, sacar esta carta baja el valor de tu montón en 10; el resto del tiempo es una carta normal.

5. Soplar cerveza

1 baraja, 1 botella vacía y 4 jugadores. Coloca una baraja de cartas sobre el cuello de una botella vacía. Cada jugador sopla para tirar cartas del montón. El que tire la última carta debe beber un vaso de cerveza. Variación: si alguien ve un as entre las cartas que otro jugador ha tirado, entonces el jugador que sopló debe beber una vez. Si se ven dos ases, entonces beberá dos veces.

Juegos de tablero

1. Okalimotxo

2 o más personas, Kalimotxo y un tablero. El Okalimotxo es el juego de la oca pero adaptado para beber. De esta manera funcionaria igual que el juego de la Oca y tendríamos que ir haciendo lo que se nos indica en las casillas en las que caigamos.

Eso si, cuando caigamos en una casilla con un 8 tendremos que decir “De ocho a ocho Okalimotxo” y después bebernos un vaso de kalimotxo o un trago eso depende de las reglas que se establezcan antes de empezar el juego. Si se sacan tres seises seguidos se vuelve al principio del tablero. El resto de las normas son similares a las del juego de la Oca.

2. Trivial-Quinito

3 o más personas, un tablero de Trivial y bebida. Aquí os presentamos otro juego con el que poder divertirse con los amigos jugando al trivial de toda la vida pero al que se ha añadido una nueva variable, el alcohol. Un juego que además de culturizarte ahora puede ponerte borracho. Para poder jugar al Trivial: Edición Alcohólica tan sólo es necesario contar con un Trivial Pursuit, un mínimo de tres jugadores y unas cuantos litros de la bebida alcohólica que más os guste (cerveza, kalimotxo, …)

Las reglas son bastante sencillas ya que en principio se utilizan las propias del Trivial, es decir, cada jugador selecciona un color de fichas y el que saca el número más alto empieza el juego. Para empezar cada vez que es tu turno tienes que beber un trago.

Si aciertas la pregunta que se te plantea:

Si la casilla en la que estás es de color AZUL, tendrán que beber todos los chicos. Si la casilla en la que estás es de color ROSA, tendrán que beber todas las chicas. Si la casilla en la que estás es AMARILLA, tendrá que beber el jugador o jugadora que se encuentre a tu izquierda. Si la casilla en la que estás es MARRÓN, tendrá que beber el jugador o jugadora que se encuentre a tu derecha.

Si la casilla en la que estás es de color VERDE, le tocará beber a todo el mundo excepto al jugador o jugadora que ha acertado la pregunta. Si la casilla es NARANJA, el jugador que ha acertado la pregunta tendrá que elegir a una persona para que beba.

Si no aciertas la pregunta que se te plantea BEBES y pasas tu turno. Si caes en una casilla de TIRA DE NUEVO tienes que beber otro trago antes de volver a tirar. Si consigues un quesito puedes mandar beber a uno de los jugadores.

Cuando un jugador o jugadora ha conseguido todos los quesitos y llega al centro del tablero, se le formulan todas las preguntas de una tarjeta. Por cada pregunta que falla tiene que beber un vaso de quinito. Si acierta al menos 4 preguntas ha ganado el juego. Si por el contrario no se aciertan un mínimo de cuatro preguntas se tendrá que seguir jugando hasta volver a llegar al centro del tablero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *