Justin Bieber, ídolo de masas

Entretenimiento Ir a comentarios 3

Pese a que muchas madres y abuelas no quieran reconocerlo, hace cuarenta años, las chicas cruzaban fronteras, gritaban sin parar y saltaban vallas para poder ver y tocar a Paul, John, Ringo y George, también conocidos como ‘Los Beatles’. Ahora, no es raro hacer lo mismo para llegar hasta Justin Bieber, el joven artista descubierto en Youtube que ha vuelto a convertir la música en fenómeno de masas. Y, de paso, ha creado nuevas ‘groupies’, fans que acompañan concierto tras concierto a su cantante favorito.

El fenómeno Bieber se hace notar por cada ciudad que pasa. En Noruega, por ejemplo, las autoridades estuvieron a punto de decretar el estado de emergencia, para controlar a las miles de jóvenes que corrían por las calles y trataban desesperadamente sacar una foto o pedir un autógrafo. Una simple mirada o un verso de su última canción sería suficiente para calmar su deseo. ‘Biebers’ o ‘Beliebers’ de toda Europa viajaron hacia Oslo solo para ver la aparición televisiva de su ídolo, que después se trasladaría a Milán y Madrid, donde también lo seguirían.

Su película concierto, ‘Never Say Never’, fue un exitazo, y pudo calmar a fans que no pueden permitirse seguir sus pasos allá donde viaja. Tiene especiales en TV ,y ‘CSI’ y ‘Men in Black III’ lo han convertido también en actor. Sus looks y peinados se convierten al instante en canon de moda. Y acumula más de 22 millones de fans en twitter. Incluso tiene su propia colonia. Sin embargo, por desgracia, esto se traduce también en el acoso de la prensa amarillista. Su vida privada, junto a su novia Selena Gómez, es capturada segundo a segundo. Un agobio constante que lo llevó a agredir a un paparazzi y que lo ha envuelto en problemas legales. Después de cumplir 18 años, y ser considerado mayor de edad, los límites legales que antes tenía, se han diluido.

Bieber se convierte así en un modelo de superación a seguir, una estrella que comenzó en el mundo de la música subiendo vídeos desde su casa a Internet. No tenía padres famosos, ni nadie que lo patrocinara hasta que el famoso cantante Usher lo encontró en la web, y decidió concederle una oportunidad. Desde entonces, la fama de este poderoso adolescente de Hollywood no ha parado de crecer.

Las seguidoras lo sienten cercano, y eso lo sabe. Sus letras están escritas directamente para llegar al corazón de las adolescentes, y, siempre que la seguridad le deja, no duda en acercarse a ellas y hacer sus sueños realidad.

Pero ¿Por qué gusta Justin Bieber? ¿Por qué encandila a millones de fans de todo el mundo, sin importar la procedencia? ¿Qué estaríais dispuestas a hacer para verlo de cerca?

3 opiniones en “Justin Bieber, ídolo de masas”

  1. Pingback: Los problemas de la fama adolescente - JovenZone
  2. Pingback: Carly Ray Jepsen, lanzada al estrellato gracias a Justin Bieber - JovenZone
  3. Pingback: El proyecto It’s get better (Mejorará), la lucha por ser diferente - JovenZone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *