La montaña más alta de España

Lugares Ir a comentarios

teide
A pesar de la amplia Meseta Central del centro peninsular, lo cierto es que España es un país estrechamente ligado a las montañas. Los Pirineos, los Sistemas Béticos, la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico, Sierra Morena, el Sistema Central y los Montes de Toledo, junto al relieve volcánico de las Islas Canarias, ocupan casi la mitad del territorio. ¿Cuál es la cima más elevada?

La montaña más alta de España es el Teide, un volcán situado en la isla canaria de Tenerife que mide 3.718 metros en su punto más alto. Se trata además del pico más grande de cuantos emergen en el océano Atlántico, así como el tercer volcán por elevación si la medición se realiza desde su base en el lecho oceánico (hecho así son 7.500 metros, solo superados por el Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos ubicados en Hawái).

El Teide es sin lugar a dudas el monumento natural más emblemático de Canarias. Forma parte del Parque Natural del mismo nombre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007, y supone un destino turístico de incontestable valor. Impacta por su composición geológica y paisajística; y la flora y fauna de este paraje le convierten en un sitio único.

Tras el Teide, completan el Top 5 de montañas más altas de España las siguientes: Mulhacén (3.479 metros – Sierra Nevada, Granada), Aneto (3.404 metros – Pirineos, Huesca), Veleta ( 3.398 metros – Sierra Nevada, Granada) y Posets (3.375 metros – Pirineos, Huesca).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *