La primera cerveza fermentada bajo el mar

Gastronomía Ir a comentarios 1

Cerveza elaborada bajo el mar. Esa fue la idea que la cervecera vizcaína Etxeandia Garardauak tuvo hace muchos meses y que ahora ve la luz. El resultado ha sido tan satisfactorio que tiene planeado comercializarla a partir de este mismo verano.

Aunque ya se había probado a hacer vino bajo el mar, el resultado final para una cerveza era una auténtica incógnita. Y ha salido bien. En palabras de su autor, Jon Etxeandia, la cerveza submarina «es más amarga y tiene un toque picante. No había probado antes una igual».

Para Etxeandia las condiciones de quietud, silencio, oscuridad y leve balanceo que ofrecen el fondo del mar son las que han conseguido un sabor totalmente distinto de las cervezas tradicionales. Tan distinto que «no sabría producirlo de una manera convencional».

El precio de la nueva cerveza submarina rondará los 45 euros, codeándose con cervezas de gama alta, principalmente por lo costoso y largo del proceso de fabricación. La cerveza irá presentada dentro de un ánfora romanade un litro de capacidad.

1 opinión en “La primera cerveza fermentada bajo el mar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *