Las 10 ciudades más Zen de España

Salud Ir a comentarios

El yoga es una disciplina milenaria física, mental y espiritual originaria de la India que busca mantener un equilibrio entre nuestra mente y cuerpo. A medio camino entre el deporte y la meditación, no ha parado de ganar adeptos en España. Basta con echar un vistazo al hashtag #yoga por las diferentes redes sociales para darse cuenta de ello, y es que celebrities como Elsa Pataky o Cristina Pedroche han contribuido a que esta práctica gane en popularidad.

Sin embargo, no solo se trata de una moda. Tiene múltiples beneficios para el cuerpo y quienes lo practican aseguran que hace frente a estados anímicos como la ansiedad y el estrés y contribuye a mejorar nuestro autoestima y forma física. Así que, si estas cansado de los dolores que provocan las malas posturas en la oficina y del estrés laboral, el yoga te puede aportar la paz y energía necesarias para llevar tu día a día.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado una lista con las mejores ciudades españolas para hacer yoga, utilizando los datos de Google para encontrar hasta el último centro. ¡Descubre las 10 ciudades más Zen de España y mima tu cuerpo como se merece!

Las 10 ciudades más Zen de España

Santa Cruz de Tenerife

1.Santa Cruz de Tenerife: La mayor de las siete islas del archipiélago canario es el destino preferido por los españoles para pasar sus vacaciones. No es de extrañar teniendo en cuenta sus espectaculares paisajes, su gastronomía y el más que agradable clima del que se puede disfrutar durante cualquier época del año, lo que nos brinda la oportunidad de hacer actividades al aire libre, como el yoga. ¡Hasta 43 centros se pueden encontrar en esta ciudad!

2.Granada: Esta ciudad no es excesivamente grande, cuenta con unos precios muy asequibles y tiene la montaña y la costa relativamente cerca. Sin duda, la combinación perfecta para desconectar del estrés laboral y realizar tus ejercicios de yoga en cualquiera de sus 47 centros.

3.Pamplona: La capital de Navarra es conocida en el mundo entero por las fiestas de San Fermín, pero además cuenta con monumentos, un maravilloso centro histórico y una exquisita gastronomía. Su belleza y tranquilidad hacen que sea el sitio perfecto para desconectar cuerpo y mente con unas buenas sesiones de yoga.

4.A Coruña: Que una ciudad gallega aparezca en lo más alto del ranking es lógico. Sus costas cuentan con paisajes privilegiados y unas playas que no dejan indiferente a nadie. Sus entornos verdes son un regalo de la naturaleza y una opción más que apetecible para hacer nuestros ejercicios de yoga.

San Sebastián y la Bahía de la Concha

5.San Sebastián: Recientemente elegida como una de las ciudades más bellas del planeta gracias a su paisaje y su moderno desarrollo arquitectónico. Es difícil no enamorarse de la bahía de la Concha y de su rica gastronomía y si el clima acompaña, cuenta con numerosas zonas naturales para practicar yoga.

6.Palma de Mallorca: En la más grande de las Islas Baleares, donde podemos encontrar mar y montaña en menos de 100 km. Sus características atrapan al visitante y aunque es famosa por su vida nocturna, cuenta con playas de ensueño y pueblos pintorescos que no dejan indiferente a nadie. ¿Por qué no vivir uno de sus espectaculares atardeceres mientras realizamos yoga? Perfecto para desconectar.

Santander

7.Santander: Con el mar y la montaña como protagonistas, la capital de la región de Cantabria esconde un sinfín de rincones ideales y paisajes naturales en los que practicar yoga. El Faro de Cabo Mayor, el parque de la Magdalena o la playa del Sardinero harán que te olvides del estrés diario y que te enamores de esta bella y tranquila ciudad.

8. Oviedo: Razones para visitar Oviedo nunca van a faltar. Sus paisajes de un color verde inconfundible, su deliciosa y económica gastronomía, así como la limpieza de sus calles, invitan a cultivar cuerpo y mente en la ciudad. Ideal para una desconexión zen.

Barcelona

9.Barcelona: Aunque se trata de una ciudad con gran bullicio, no podemos olvidar que se encuentra en la costa mediterránea, por lo que goza de un excelente clima y numerosos lugares para trabajar cuerpo y mente haciendo yoga.

10.Alicante: Esta ciudad situada en la costa valenciana cuenta con más de 300 días de sol al año, lo que sumado a la belleza de sus playas y a su gastronomía, invita a relajarse y desconectar haciendo yoga en cualquiera de sus numerosos centros de yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *