Las 10 ventajas de Telegram

Tecnología Ir a comentarios

logo-telegramLa mensajería instantánea hace furor en los terminales móviles y WhatsApp se lleva la palma. A pesar de que son muchos los que proclaman las virtudes de los hangouts de Google, lo cierto es que la aplicación adquirida por Facebook sigue siendo la predilecta en su sector con, según dicen sus responsables, más de 450 millones de usuarios y un intercambio diario de 50.000 millones de mensajes en todo el mundo. Las cifras parecen insuperables, pero a WhatsApp le ha surgido un competidor llamado Telegram que crece y crece a un ritmo imparable con sólidos argumentos.

¿Cuáles son las ventajas de Telegram sobre WhatsApp? Te las contamos a continuación:

1. Telegram es más segura que WhatsApp. La privacidad de sus usuarios es una de sus razones de ser y es por ello que han puesto un empeño especial en blindar su sistema de cifrado y ponérselo prácticamente imposible a los hackers.

2. Telegram es software libre: es posible acceder a su código fuente y editarlo para mejorar la funcionalidad de la plataforma gracias al esfuerzo comunitario.

3. Telegram es gratuita. Cierto es que WhatsApp tiene un coste reducido, pero su nueva competidora asegura que ni cobra ni cobrará nunca por los servicios prestados.

4. Telegram no solo es gratis, sino que además renuncia a financiarse con la latosa publicidad que tanto molesta a los usuarios.

5. Telegram ofrece la posibilidad de realizar chats secretos y limitados en el tiempo. Tú decides el plazo de destrucción y éstos desaparecen en el mismo.

6. Telegram permite formar grupos de hasta 200 miembros, mientras que el máximo en WhatsApp es de 50.

7. Telegram permite enviar archivos más grandes, hasta 1 GB de capacidad.

8. Telegram abarca más formatos de envío que WhatsApp; con la nueva aplicación puedes enviar documentos de todo tipo, incluidos los generados con Word o los tan utilizados pdfs.

9.Telegram se puede utilizar en distintos dispositivos, también en el navegador de tu ordenador de sobremesa.

10. Telegram presenta un diseño prácticamente idéntico al de WhatsApp, por lo que adaptarte al nuevo entorno te resultará muy sencillo desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.