Las bebidas con más alcohol del mundo

Gastronomía Ir a comentarios

Ilegalizadas o prohibidas en muchos países por contener un grado de alcohol excesivo para el ser humano. Everclear 190, Cocoroco, Absenta, Ron Stroh 80 y Ron Bacardi 151. Estas son cinco de las bebidas espirituosas más fuertes que se encuentran hoy en el mundo. Resulta casi imposible acceder a algunas de ellas puesto que su comercialización está prohibida en diversos países debido a las consecuencias que su consumo puede originar en el organismo humano. Lo de ‘beber con moderación’ poco les ha importado a sus productores.

1. Everclear 190
La venta de esta bebida está prohibida en casi todos los EE.UU, aunque puede adquirirse en la provincia de Alberta (Canadá). Su prohibición deriva de las muertes de estudiantes producidas en fiestas universitarias. Por su alta graduación (su versión más fuerte alcanza un 95% de alcohol) se emplea especialmente como complemento de otras bebidas, en la preparación de algunos platos e incluso para encender el fuego o hasta como antiséptico.

2. Cocoroco
El cocoroco es una bebida alcohólica de origen boliviano hecha con caña de azúcar y con una graduación de entre 93° y 96°, por lo que su ingesta es altamente tóxica para un consumidor no habitual. Su elaboración y comercialización es artesanal. Este producto incluso es vendido en tarros de lata.

3. Absenta
La absenta es un licor que fue muy entre los artistas europeos durante el siglo XIX por sus efectos alucinógenos. Es una bebida a base de ajenjo que podía contener entre 70 y 90 grados de alcohol. Fue prohibida, pero regresó al mercado durante la década de los noventa con menos graduación que la original. Posee un ligero sabor anisado con un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de otras hierbas. Comenzó siendo un elixir en Suiza, pero donde se hizo popular fue en Francia debido a la asociación entre los artistas y escritores románticos que tomaban esta bebida en el París de la última parte del siglo XIX hasta que se prohibió su producción en 1915.

4. Ron Stroh 80
Ya es curioso que un ron proceda de Austria, pero más curioso aún es que allí se elabore el más fuerte del mundo. La marca es Stroh y su contenido alcohólico es de un 80%. Está disponible en 30 países y es un clásico de los free shops europeos. Stroh es un ron especiado disponible en 30 países. Puede tomarse solo, aunque la mayoría de las veces se consume con zumos o refrescos. Es un ingrediente en algunos cócteles como el “B52”.

5. Ron Bacardi 151
Este ron recibe su nombre de la prueba de alcohol que contiene, lo que indica que su volumen es del 75%. Se trata de una versión extra-strong del típico destilado caribeño. Con el Bacardi 151, un aparentemente inofensivo mojito, termina convertido en un misil. Debido a su alto contenido alcohólico, asiduamente se usa de forma combinada en la preparación de cócteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *