¿Cuáles son las bebidas más caras del mundo?

Gastronomía Ir a comentarios

Ediciones especiales y únicas, preparados de lujo, recipientes exclusivos… En el mundo de las bebidas también hay hueco para los precios imposibles y la ostentación. Como prueba de ello os dejamos esta selección de algunas de las bebidas más caras del mundo, sólo aptas para bolsillos acaudalados. ¡Echa un ojo, que eso no cuesta dinero!

1. Tequila Ley 925 o Diamond Sterling

6400 diamantes y piedras preciosas incrustadas en una botella hecha a base de cerámica y platino albergan el Tequila Ley 925, también conocido como Diamond Sterling. Según explican en Licores Reyes, fue diseñada por el mexicano Fernando Altamirado y llevada del papel a lo físico por Ami Mesika. Está valorada en unos 3,5 millones de dólares. Tequila envejecido durante siete años, 100 % de agave, destilados en La Capilla, una conocida hacienda en México. Con todas estas cifras, no es de extrañar que haya conseguido numerosos reconocimientos a nivel mundial. Es, sin duda, una de las bebidas más caras del mundo.

2. Licor de Chambord

El precio de Licor de Chambord supera los 2 millones de euros, hablamos de unos 2,6 millones de dólares. Su botella, al igual que la del Diamond Sterling, también es exquisita. Oro de 18 quilates forjado a mano, más de 1000 diamantes y perlas componen este recipiente único en el mundo. Esta impresionante botella fue creada por el joyero Donald Edge, quien ha realizado una verdadera joya. El famoso recipiente tiene un estilo circular con un símbolo medieval de atribución cristiana con la cruz sobre un globo terráqueo. Además, según cuentan en la web El Gran Catador, esta botella y el licor de frambuesas que lleva en su interior, según los Records Guinness, fue utilizado en el desayuno más caro del mundo. Con todo esto…¿cómo no va a entrar en la lista de bebidas más caras?

3. Henry IV Heritage Cognac

Otra pieza de envoltura extraordinaria que convierte a este cognac de alta calidad en una de las bebidas más caras disponibles en la actualidad. Henry IV ha sido envejecido durante más de 100 años y es considerado como “el ADN de Cognac”. La botella, que se sumerge en oro de 24 quilates y platino de ley, eleva el valor del cognac hasta el precio de 2 millones de dólares. Su botella fue producida por los mismos productores de Tequila Ley 925, el tequila más caro del mundo. En Bolsamania aseguran que la mezcla proviene de tiempos de Enrique IV de Francia y sus descendientes que, como grandes admiradores de este licor, fueron refinando y mejorando su propia fórmula. Muy pocos conocen su composición exacta, convirtiéndolo en una verdadera incógnita solo apto para coleccionistas.

4. Russo-Baltique Vodka

Según se comenta, Russo-Baltique Vodka fue creado “para atraer a la realeza rusa, magnates y aficionados adinerados de todo el mundo”. La botella, hecha de oro, fue diseñada para imitar el diseño clásico de los automóviles Russo-Balt. Su precio roza los 1.3 millones de dólares. Está fabricado por la compañía de blindados de lujo Dartz. Este vodka de lujo fue creado con la colaboración de Regina Abdurazakova, hija del magnate del petróleo de Kazajstán. La bebida viene presentada en una botella de cristal antibalas con espesor de 30 centímetros. El cierre del envase es un tapón hecho de oro blanco y amarillo.

5. Diva Vodka

En el quinto lugar de nuestro ranking tenemos Diva Vodka, procedente de Escocia, con un precio que supera el millón de dólares. Se trata de un vodka de tipo Ultra Premium, elaborado por la destilería Blackwood que data del año 2002. Según la web Vodkas.net se convirtió en uno de los vodkas más caro del mundo no tanto por su contenido, sino más bien por su impresionante continente. Es elaborado con una triple destilación de granos de trigo, filtrado un total de tres veces con hielo, carbón de abedul nórdico y arena de diamante y otras piedras preciosas. Cuenta con un 40% de volumen de alcohol. El comprador puede elegir al gusto las piedras preciosas que albergan su botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.