¿Cuáles son las canciones del verano más escuchadas?

Entretenimiento Ir a comentarios

Con la llegada del calor y el buen tiempo aparece una de las tradiciones musicales más arraigadas: la canción del verano. Y es que, durante la época estival no hay nada más placentero que disfrutar del sol en una terraza con un buen refresco. Sin embargo, necesitamos escuchar de fondo esa canción que suena a todas horas y en cualquier lugar para alcanzar esa sensación de perfección y relajación absoluta. Entonces sí, estamos disfrutando de las vacaciones. Aquí va una lista con las canciones del verano que han copado las listas de las más escuchadas.

Las canciones del verano más conocidas

‘El tiburón’

Una de las canciones por excelencia de esta época del año. El grupo musical ‘Proyecto Uno’ lanzó este bombazo durante la década de los 90. Una mezcla de merengue, hip hop y house con versos en Spanglish que aún hoy sigue sonando en las mejores fiestas. Recientemente Henry Méndez sacó una nueva versión para que los más jóvenes siguieran moviendo el esqueleto al ritmo del “no pare, sigue, sigue”.  Sin duda, esta canción marcó un antes y un después en la música veraniega.

‘Que la detengan’

El cantante David Civera saltó a la fama por su participación en Eurovisión, pero la canción que realmente le aupó a los altares de la música veraniega fue ‘Que la detengan’ en 2002. Todo el mundo ha bailado alguna vez la coreografía de esta canción compuesta por Alejandro Abad, quien confesó recientemente que creó la letra mientras se duchaba.

‘Yo quiero bailar’ y ‘Torero’

Nunca falta en las listas de reproducción veraniegas. Fue el primer albúm de las cantantes Sonia y Selena y adquirió gran fama internacional; fue disco de oro y platino en España y superó el millón de copias vendidas en varios países de LATAM y Europa. Una canción, sin duda,que incitaba a bailar, como las que cantaba Chayanne. El artista puertorriqueño ha sido uno de los que ha copado las listas con sus éxitos ‘Salomé’, ‘Lo dejaría todo’ o ‘Madre Tierra’. Pero si hay una canción suya que destaca por encima del resto es ‘Torero’. Estuvo en lo más alto durante varios veranos y alcanzó gran éxito incluso en Suecia.

‘La Bomba’ de King África

Esta canción fue todo una ‘¡Booomba!’ a principios de los 2000. Durante esa época no había discoteca en la que no sonará la canción, y alcanzó tal popularidad que Alan Duffy (nombre real del cantante) fue invitado por todas las televisiones para cantar sus éxitos, que consistían en letras fáciles de recordar con ritmos muy bailables. ‘El Humahuaqeño’ y ‘Salta’, fueron otros de sus temas más conocidos. En la actualidad ya no goza de tanta popularidad como antaño, pero sigue realizando numerosas giras durante la época estival.

‘Dragostea Din Tei’ y ‘Aserejé’

El grupo rumano O-Zone se convirtió en todo un fenómeno en 2004 gracias a su canción ‘Dragostea Din Tei’. Nadie sabía lo que decía la letra (salvo aquellos que dominaran la lengua rumana) pero se escuchaba por todas partes y el tema se convirtió en todo un éxito durante aquel verano. Pese a ello, nunca más se volvió a saber de ellos.

Algo similar sucedió con la canción Aserejé de Las Ketchup. Por increíble que parezca, una canción cuyo estribillo consistía en una combinación de consonantes sin aparente sentido (“Aserejé  ja de je, de jebe tu de jébere sebiunouva, majabi an de buguifd an de buididipí”) vendió casi siete millones de sencillos y fue número uno en más de veinte países. Años más tarde se descubrió que el compositor del tema utilizó la primera estrofa de la canción Rapper´s Delight para crear el estribillo con la traducción fonética al español.

Las canciones del verano más actuales

La tradición de las canciones veraniegas sigue en auge, aunque obviamente los artistas han ido cambiando. En 2010, todos los amantes del fútbol bailaron al ritmo  del ‘Waka Waka’ de Shakira, canción que compuso para el Mundial celebrado ese mismo año en Sudáfrica.  Tuvo un enorme éxito y sonó sin parar durante los 3 meses de verano, sobre todo en España, país que salió campeón de aquel Mundial.

Qué decir del ‘Danza Kuduro’ que revolucionó el verano con su ritmo pegadizo y aún hoy se sigue escuchando en celebraciones como bodas o bautizos. Es innegable que su letra ( “la mano arriba, cintura sola, da media vuelta…”) es perfecta para que los invitados arranquen el baile con una coreografía.

Otras canciones del verano fueron:

-Despacito- Luis Fonsi  (2017)

-La bicicleta- Carlos Vives y Shakira (2016)

-Duele el Corazón- Enrique Iglesias (2016)

-El taxi- Pitbull (2015)

-La gozadera- Gente de Zona y Marc Anthony (2015)

-Bailando- Enrique Iglesias (2014)

-Summer- Calvin Harris (2014)

-Ai Se Eu Te Pego- Michel Teló (2012)

-La camisa Negra-Juanes (2005)

-No rompas más mi corazón- Coyote Dax (2001)

-Solo se vive una vez- Azúcar Moreno (1996)

-María-Ricky Martin (1996)

-Macarena- Los del Rio (1994)

-Ritmo de la noche- Mystic (1990)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *