¿Cuáles son las cataratas más altas del mundo?

Lugares Ir a comentarios

Cascada, catarata, salto, caída, chorro, rápido, torrente… hay muchos términos para designar, aunque con matices, las caídas de agua a cierta altura. Se llamen de uno u otro modo, son uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza.

Entre las más famosas y populares se encuentran las cataratas del Niágara, las cataratas de Iguazú y las cataratas Victoria. Las tres constituyen un espectáculo natural maravilloso pero sus alturas no son formidables: 52, 80 y 108 metros de caída, respectivamente.

La cascada más grande del mundo es el Salto del Ángel, en Venezuela, y tiene una altura total de 1.002 metros, aproximadamente 10 veces las cataratas Victoria. Impresionantemente altas son también el Salto de Tugela, en Sudáfrica, con 948 m, y las cataratas de las Tres Hermanas, en Perú, con 914 m. totales.

El resto de cascadas que se encuentran en el Top Ten de altura superan los 800 metros, y hay que descender hasta la posición 90 para encontrar cataratas por debajo de los 500 metros de altura. Por países, Noruega y EE.UU. son los países donde se concentran la mayor cantidad de cataratas más altas del mundo. En cualquier caso, éstas son las cascadas más altas, pero otras muchas, aún siendo de menor altura, son también maravillas de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *