Las criptomonedas dominarán en el 2019

Tecnología Ir a comentarios

criptomonedasHasta el menos conocedor del tema ha escuchado hablar sobre las criptomonedas, cómo han cambiado los mercados en el mundo y cómo se perfilan para ser la moneda del futuro. Un futuro que ciertamente no está lejos. Se estima, a menos de 3 meses para terminar el año, que las criptomonedas comiencen a adueñarse de los mercados internacionales totalmente en el 2019. Es increible como algo que inició como forma de trueques en una web se haya convertido algo tan grande. Si hay algo que nos ha mostrado la historia es que siempre hay situaciones fantásticas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas virtuales o digitales, y como todas las monedas se pueden intercambiar o realizar transacciones como cualquier otra moneda en circulación. La gran diferencia es que las criptomonedas no están reguladas por ningún gobierno o entidad financiera. Algunas características de las criptomonedas, como su capacidad para ser minadas por cualquiera, las hacen parecerse más a una materia prima que a una divisa. Sin embargo, estas monedas virtuales han logrado colarse en los distintos mercados y ser aceptadas en comercios, empresas y más.

Los intentos de crear una moneda digital vienen de los años 90, cuando internet era un boom. La idea era crear transacciones privadas a través de la criptografía. Fue en el 2009 cuando un desarrollador, que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, usó un conjunto de funciones criptográficas SHA-2 en el sistema POW (Prueba de trabajo) para crear lo que conocemos ahora como Bitcoin.

Desde entonces existen una cantidad inimaginable de criptomonedas, cada una varía de precio. Entre las más conocidas están:

  • Bitcoin; los bitcoins no solo son la primera criptomoneda sino que son las más cotizadas, con un valor que supera con creces a sus competidoras.
  • Ethereum; Una de las criptomonedas más estables y una de las más usadas en distintas plataformas y aplicaciones.
  • Litecoin; Su nombre es un pequeño guiño, buscaba ser para el Bitcoin lo que es la plata para el oro. Una criptomoneda ligera.
  • Ripple; Una de las pocas criptomonedas que no usa blockchain.
  • NEM; No permite sacar criptomonedas de la nada, si quiere minar o trabajar NEMs debes tener una cantidad de monedas antes.

Minar criptomonedas

Minar es la manera de “producir” más criptomonedas y consiste en recopilar las últimas transacciones en bloque o blockchain (cadena de transacciones) para encontrar la solución de un completo algoritmo. Se mina con computadoras especiales para ello y a través de un sistema como el POW (Prueba de trabajo, por sus siglas en inglés) y el POS (Prueba de Participación).   Para poder resolver los algoritmos se debe tener en cuenta los resultados de los que se han solucionado anteriormente.

A nivel mundial minar es una práctica lícita, que da buenos dividendos a quienes hacen este trabajo. Si deseas minar debes tener presente que se requiere gran inversión si se desean resultados rápidos. Además, las computadoras para minar son conocidas por necesitar gran cantidad de electricidad. Atento/a con las facturas.

¿Es bueno invertir en criptomonedas?

 Como en todo tipo de inversiones, hay riesgos, pero teniendo en cuenta la rápida evolución de la criptomoneda, su valor, su uso y su proyección, en una opción magnífica a la hora de invertir. invertir en criptomonedas

 Desventajas de invertir en criptomonedas:

-La volatilidad de la criptomoneda puede hacer que su inversión se venga abajo con un repentino descenso en su valor.

-No hay una manera concreta para protegerse del fraude, pérdida e incluso hackeos en cuanto al sistema de criptomonedas se refiere.

-Incertidumbre; A pesar de su popularidad, muchos dudan del futuro de las criptomonedas por lo que limitan las inversiones.

Ventajas de invertir en criptomonedas;

-La misma volatilidad puede hacer que ganes mucho más con un repunte en su valor.

-Global; Todo el mundo puede acceder a ellas, no se ve limitada por región o país.

-El mercado de las criptomonedas opera las 24 horas del día, los 7 días.

-Las transacciones son transparentes y libres de leyes que las regulen.

 Proyecciones para las criptomonedas en el 2019

Mucho se especuló con la caída abrumadora del bitcoin a comienzos de este año. Al ser una entre una divisa y una materia prima, las criptomonedas han generado dudas sobre su futuro. No están reguladas, ni están sustentadas en algo tangible, son dudas presentes que llegan a la cabeza de los inversores. Sin embargo las proyecciones para el próximo año augura noticias positivas si se toman las medidas necesarias.

En este momento el Bitcoin ronda los 6566,65$, se espera que en el 2019 tenga una caída que le seguirá un repunte significativo y que por fin llevará a la criptomoneda a incrustarse en el mercado global. Asimismo, se espera que los intercambios o transacciones sean descentralizados y más seguros.

Para el 2019 más empresas se sumarán al uso de bitcoin como moneda de transacción. Como si esto fuera poco se espera que los inversores institucionales tengan mayor confianza en las diferentes criptomonedas e inviertan de forma menos conservadora. Estos pequeños cambios que se pronostican ayudarán a que las criptomonedas sean adoptadas de forma masiva y por consiguiente se conviertan en la moneda preferida a nivel global.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *