Las mejores aplicaciones para disfrutar de Twitter

Tecnología Ir a comentarios

Twitter se ha convertido en el servicio de microblogging más conocido y utilizado, ya no sólo por usuarios de a pie, sino también por estrellas del cine, políticos… convirtiéndose además, en un medio con vida propia en el que enterarse de las últimas tendencias de las que habla la gente. Si eres de los que no puede dejar de mirar el Twitter y te gusta estar al tanto de lo que se cuece, sigue leyendo para descubrir las mejores aplicaciones para disfrutar de Twitter estés donde estés:

twitteroficial

Oficial (iOS y Android): Si no queremos complicarnos mucho la vida a la hora de utilizar Twitter, el cliente oficial para dispositivos móviles es más que suficiente. Aunque las opciones disponibles para las versiones de iOS y las de Android son ligeramente diferentes: la versión para iOS cuenta con soporte para Pocket e Instapaper, servicios de almacenamiento de enlaces, mientras que la versión para Android de la aplicación no cuenta con esa opción. Cuenta con varias columnas, cada una de ellas con distintas funciones: una en la que leer los tweets de las personas que seguimos, otra para las interacciones y una tercera para los mensajes privados. Disponible de forma gratuita para iOS, Android.

Echofon (iOS y Android): Una sencilla aplicación con la que podremos administrar varias cuentas de Twitter, de una forma fácil e instintiva. Una de sus características más destacables es la opción de sincronizar entre nuestras distintas aplicaciones instaladas de Echofon, ya sea en dispositivos Android como iOS, por lo que no tendremos que leer dos veces un mismo tweet. También ofrece la posibilidad de previsualizar las fotos subidas, así como las notificaciones en segundo plano que nos avisarán cuando recibamos nuevas menciones o un mensaje directo. Asimismo, podremos programar tweets a través de Buffer para que nuestra cuenta de Twitter pueda estar activa aunque nosotros no lo estemos, o silenciar usuarios cuyos tweets no nos interesen.

Tweetbot (iOS): Con puntuaciones de 4 estrellas sobre 5, este cliente de Twitter se presenta como una de las mejores alternativas para disfrutar de la red social de microblogging en nuestros dispositivos iOS. Entre sus características, destaca la posibilidad de disponer de múltiples líneas de tiempo e intercambiar entre ellas de forma sencilla a través de sus listas. Además, soporta otros servicios para guardar enlaces tales como Pocket o Instapaper, así como notificaciones push. Disponible por un precio de 2,69€, requiere iOS 5 o posterior.

Twicca (Android): Si TweetBot es la mejor aplicación de Twitter para dispositivos iOS, Twicca es el mejor cliente de Twitter para Android. Con una interfaz sencilla y atractiva, Twicca cuenta con múltiples opciones, desde poder colorear los tweets -con un total de 9 colores diferentes- para destacar los tweets de aquellos usuarios que más nos interesan, hasta una gran variedad de complementos, para no perdernos nada de lo que sucede dentro y fuera de la red de microblogging. Además de las opciones ya mencionadas, en Twicca también encontramos la opción de añadir un widget a cualquiera de las múltiples pantallas de nuestro dispositivo Android.

TweetDeck (aplicación Chrome): Uno de los clientes más famosos para disfrutar de Twitter sobrevive como aplicación para el navegador Chrome, después de la retirada de las versiones para iOS y Android de la App Store y de Google Play, respectivamente. La versión de TweetDeck para Chrome, nos permite manejar más de una cuenta de Twitter a la vez, para lo que podemos añadir varias columnas en función de nuestras necesidades: una columna para el timeline, otra para las interacciones o si lo preferimos, es posible crear columnas con nuestras listas de Twitter o con los temas del momento. Asimismo, contamos con la opción de filtrado tweets en función del usuario o por contener una palabra concreta, por lo que la densidad de tweets será mucho menor. Si todo esto parece poco, con TweetDeck para Chrome podemos programar tweets para que se publiquen de forma automática a la hora que queramos.

Notifier for Twitter (extensión Chrome): Siguiendo con Chrome, otra opción para utilizar Twitter mientras navegamos por internet se nos presenta en forma de extensión de este navegador. Utilizando la API de streaming de Twitter, con Notifier for Twitter podemos seguir en tiempo real nuestro timeline, las menciones y los mensajes directos a través de notificaciones de escritorio. Esta potente herramienta, guarda la posición del scroll al cerrar al ventana, por lo que la próxima vez que abrimos la aplicación, ésta recuerda a la perfección cuál fue el último tweet leído. Si lo deseamos, podemos leer los tweets o escribir los nuevos a través de la propia barra de herramientas, o si lo preferimos, podemos abrir la extensión en una ventana independiente. Asimismo, si lo único que queremos es recibir las notificaciones de las menciones, por ejemplo, lo podemos configurar desde la página de ajustes. Acepta múltiples cuentas y es totalmente gratuito.

SilverBird (extensión Chrome): Un último cliente de Twitter para Chrome, SilverBird se trata de una extensión para el navegador de Google que cuenta con una amplia variedad de opciones. Desde seleccionar las notificaciones que queremos recibir, esto es, si queremos recibir los tweets de otros usuarios, menciones o mensajes directos o tan sólo uno de ellos, hasta marcar todos los tweets como leídos con un único click. SilverBird también cuenta con la opción de crear filtros y evitar de esta forma leer ciertas cosas que no nos interesan. Las notificaciones de escritorio nos avisan de la llegada de algún tweet que nos interese y todo, sin salir de nuestro navegador.

Plume for Twitter (Android): Como su propio nombre indica, esta aplicación de Twitter la podemos encontrar en Android de forma gratuita, aunque también existe una versión Premium por 4,41€. Entre sus múltiples opciones, nos encontramos con la posibilidad de colorear tweets, mantener la posición del último tweet leído, entre otros. La opción de silenciar tweets puede ser dependiendo del usuario o de alguna palabra, pero la mejor característica es la opción de poder silenciar tweets dependiendo de la fuente desde la que se envió. Pero Plume va un paso más allá, además de Twitter, también soporta el timeline de Facebook y nos permite actualizar nuestro estado desde el propio cliente.

Janetter (iOS, Android, Windows): Una de las aplicaciones para disfrutar de Twitter más completas. Se encuentra disponible para iOS, Android y PC de forma totalmente gratuita, aunque también existe una versión de pago. Con soporte para múltiples cuentas, Janetter utiliza un sistema de marcadores a modo de columnas, parecido al que usa TweetDeck para mantenernos al tanto de las historias que más nos interesan. Para aquellas historias que no nos interesen, Janetter cuenta con un avanzado sistema de filtros para silenciar los tweets que contengan una palabra concreta, o silenciar a un usuario en concreto, pero lo mejor es que podemos hacerlo por un tiempo determinado.

TweetTopics (Android): Con dos versiones existentes, la 1.0 y la 2.0, ésta última es la más novedosa versión que permite utilizar widgets, aunque hay que tener en cuenta que puede haber problemas con esta opción cuando la aplicación está instalada en la tarjeta SD y no en la memoria del teléfono, aunque para disponer tanto de esta opción como de soporte para varias cuentas es necesaria la versión de pago. Sin embargo, la versión gratuita de TweetTopics ofrece un gran abanico de posibilidades, a saber: la alternativa de marcar el último tweet que hemos leído para no perdernos en un mar de tweets infinitos, así como elegir el número de tweets que queremos ver en la aplicación, algo muy útil si queremos ahorrar en la tarifa de datos de nuestro plan móvil. Además, también podemos marcar el borde de los nuevos tweets para diferenciarlos de los viejos, incluso, podemos hacer una copia de seguridad de la configuración en la tarjeta SD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *