Las mejores duplas goleadoras de los campeonatos europeos

Deporte Ir a comentarios

Las mejores duplas goleadoras de los campeonatos europeosEl fútbol es diversión y es espectáculo, pero es ante todo un asunto de goles. Sin marcar no se ganan los partidos. Es decir que a menudo los jugadores que suelen destacar sobre los demás son los que anotan tantos importantes para la victoria de su equipo. Pero más allá de los goleadores que sobresalen a nivel individual, el mundo del fútbol y su historia están repletos de parejas goleadoras que han marcado momentos importantes. Podemos recordar a Bebeto y Romario en el Brasil campeón mundial del 1994 o Bergkamp y Henry en el gran Arsenal de Wenger, entre otras. Pero hoy también existen una serie de duplas que se están haciendo notar por su aporte ofensivo a base de goles y que están ayudando sus equipos en conquistar títulos.

Sports Bwin ha publicado un estudio muy interesante basado en el analisis de las duplas más eficaces en ataque desde el inicio de la temporada. Empezando por la Liga Santander, para muchos la mejor liga del mundo, tenemos como referentes a Lionel Messi y a Luis Suárez, que llevan años registrando promedios de goles muy elevados. Junto, el argentino y el uruguayo del Fc Barcelona han marcado nada menos que 1,6 goles por partido, una de las mejores medias del continente europeo. Su química dentro y fuera del terreno de juego los hace una pareja muy efectiva y espectacular, sobre todo en los partidos donde más se exige la concreción.

Sin embargo, si vamos fuera de España podemos notar como existe una pareja que ha marcado más goles durante esta temporada: estamos hablando de Edinson Cavani y Neymar Jr, que juegan juntos en el Paris Saint Germain de la liga francesa. El equipo que más domina el fútbol galo en los últimos tiempos, en el que juega también un crack como Kylian Mbappé, tiene la mejor dupla goleadora del continente compuesta por el uruguayo y el brasileño, que juntos meten 2,1 goles de promedio por encuentro, aunque es cierto que el nivel del campeonato francés no es el de la Liga.

En la Premier League, en cambio, no existen parejas tan efectivas como las que acabamos de nombrar. Una de las mejores es la que componen Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, que sin embargo no juegan siempre juntos. En la liga belga, en cambio, los dos delanteros del Genk, es decir Trossard y Samatta, son capaces de marcar más de 1 gol por partido, algo que en toda Europa pueden hacer solamente Maxi Gómez y Iago Aspas del Celta y Karim Benzema y Gareth Bale del Real Madrid.

Resumiendo, el nivel de la Liga Santander se mide también por la habilidad de los delanteros que juegan este campeonato, en el que la consigna principal es marcar goles. Ni una dupla como la que componen Sergio Agüero y Raheem Sterling en el Manchester City resulta ser tan efectiva como las del torneo español. Aún así, en lo que va de temporada, el equipo inglés podría terminar llevándose, finalmente, la prestigiosa Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *