Los mejores cócteles con cola y sin alcohol

Gastronomía Ir a comentarios

cocteles-colaLas colas son bebidas muy utilizadas en la elaboración de cócteles con alcohol aunque también podemos encontrar cócteles sin alcohol que llevan entre sus ingredientes algún tipo de cola. Dado su característico sabor y color se suele utilizar para endulzar los cócteles y también para oscurecer el preparado.

Existen varios procesos para elaborar cócteles a base de cola (construido, efervescencia, licuado, mixeología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades y características.

Algunos de los cócteles sin alcohol y elaborados con cola más conocidos son el Black widow spider y el Cola-Cofee Light. Aquí encontrarás todos los preparados y cócteles sin alcohol en los que la cola es el ingrediente principal.

Black widow spider

  • Ingredientes: Hielo picado, Refresco cola, 1 bola de helado de vainilla, Crema montada
  • Preparación: Coloque el hielo en un vaso de trago largo. Añada el refresco de cola hasta llenar 2/3 del vaso y, a continuación, añada el helado de vainilla con cuidado. No remueva y complete con la crema montada. Sirva con pajitas y con cuchara larga.

Cola-Cofee Light

  • Ingredientes: Café instantáneo, Agua mineral, Sirope de flores, Coca Cola Light, Cubitos de hielo, Limón
  • Elaboración: Disolver 25 ml de café en 20 ml de agua y añadir 15 ml de sirope de flores. Añadir la Coca Cola Light y servir con mucho hielo. Decorar con una rodaja de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *