Los mejores cócteles navideños

Gastronomía Ir a comentarios

Los mejores cócteles navideños

Se acercan las fiestas, salimos y nos juntamos con amigos y familiares. Durante esta época, las comilonas y con ellas sus copas y cócteles nos acompañan casi a diario. De modo que los cócteles navideños siempre son bienvenidos. Aquí os dejamos algunos tragos con los que no podréis dejar de brindar. ¡Tomad nota y salud a todos!

Cóctel Pacífico de Navidad

Una copa bastante fuerte, a pesar de la presencia de granadina y zumo de limón, resalta el tequila. Este cóctel es ideal para personas que deseen suavizar el ardor de los tragos mexicanos.

Ingredientes: Medio vasito de Tequila, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de granadina, Hielo (triturado)y Rodajitas de limón

Preparación: Mezclar los primeros cuatro ingredientes (tequila, zumo de limón, granadina y el hielo) en la licuadora (velocidad baja) y servirlo en copas o vasos.

Christmas Tea

El sabor dulzón apetece en cualquier momento y más cuando acabamos con los turrones. Por ello, viene muy bien este cóctel para los que quieran un momento con mucho azúcar.

Ingredientes: 4 cl ron Bacardi Superior, 8 cl té ahumado, 3 cl crema de cacao, 2 cl de sirope de vainilla y nata (crema de leche) ligeramente batida.

Preparación: Calentamos en una jarra de whisky la crema de cacao, el ron y el sirope. Lo servimos en un vaso térmico de cristal y, a continuación, añadimos el té ahumado. Posteriormente, incorporamos la nata (crema de leche) ligeramente montada, procurando que no se mezcle con el resto de los ingredientes.

Silent Night

Tomando como nombre la estrofa de un conocido villancico anglosajón, este cóctel impresiona por su colorido, entre naranja y rosa, difícil de definir. El toque dulce de la miel y los frutos rojos, y a la vez ácido, que provoca la lima, es una garantía de éxito en tus comidas y cenas más especiales.

Ingredientes: 1 cucharadita de clara de huevo, 2 cucharaditas de miel de azahar, 1,5 cl zumo de lima, 4 cl zumo de lychee, 2 cl zumo de frutos rojos, 4 cl vodka Grey Goose y 1 golpe de tónica.

Preparación: En una batidora eléctrica de vaso echamos todos los ingredientes, excepto la tónica, y añadimos un cubito de hielo. Batimos durante 1 minuto y lo servimos en una copa tipo Pompadour. Añadimos la tónica y removemos con suavidad.

Panettone

El típico postre italiano que se suele comer en Navidad, el Panettone, está exquisito. Pues bien, ahora tenemos su sabor en forma de cóctel.

Ingredientes: 1 cucharada de helado de crema catalana, 1 cuchara de galleta molida, 1 golpe de sirope de vainilla natural, 1 cl licor de pera y 2,5 cl de Bacardi Superior.

Preparación: En una batidora eléctrica de vaso servimos todos los ingredientes y añadimos un cubito de hielo. Batimos durante un minuto y lo servimos en una copa de cóctel colándolo previamente con un colador de malla.

Star of Bethlehem

Este cóctel está elaborado con oro en polvo comestible, algo no visto hasta el momento. Un ingrediente muy adecuado para estas fechas tan festivas.

Ingredientes: 1 copa de champagne o cava, 2 cl de vodka Grey Goose, 2 cl zumo de maracuyá, 1 cl de licor de avellanas y 1 pizca de oro en polvo comestible.

Preparación: En una copa tipo flauta servimos el oro, el maracuyá, el licor de avellanas, el vodka y, por último, el cava. Removemos suavemente con una cucharilla de bar y lo decoramos con una pequeña rodaja de carambola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *