Los países con la esperanza de vida más alta

Ciencias Sociales Ir a comentarios

Mayoresbn Para bien o para mal, los seres humanos cada vez vivimos más. Gracias a la higiene, sanidad y la alimentación, hombres y (sobre todo) mujeres vamos progresivamente cumpliendo más años y, en muchas partes del mundo, alcanzar los ochenta, e incluso noventa, ya es algo habitual. Con los más longevos acercándose incluso hasta los 115. Pero ¿qué país o region tiene la mayor esperanza de vida en el mundo? ¿qué habitantes llegan a ser más ancianos?

Teniendo en cuenta que las mujeres suelen tener una media más elevada que la del masculino, el pequeño principado de Mónaco tiene, al parecer, a los habitantes más longevos, aunque el número puede estar, en realidad, inflado por el bajo número de oriundos en el país. Los más ricos, además, siempre duran más. La esperanza de vida alcanza la increíble cifra de los 89, con la edad de las mujeres superando los 93.

En el top inferior, muy destacada es, por ejemplo, la posición de Japón como quinto. La única gran potencia super-poblada en acercarse tanto al primer puesto.

Europa y Asia se reparten así la práctica totalidad del Top-10, mientras que España, con 81,17 años de media, no se encuentra lejos, en el puesto décimo-cuarto, pese a que año tras año esté bajando por la mella que la crisis económica está haciendo en el país hispanoparlante. Aún siendo la primera potencia, Estados Unidos, con poco más de 78 años de media, no aparece hasta el puesto número 51.

Al extremo contrario, por su parte, se encuentra el africano reino de Suazilandia, cuya esperanza de vida no supera los 32 años. La diferencia entre los dos extremos es enorme, como demuestra la esperanza de vida global, de tan sólo 66,57 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.