Matemáticas - Saberia.com

Matemáticas

Para quienes no lo sepáis, la trigonometría es la rama de las matemáticas que se encarga de la medición de los triángulos. En concreto, lo que estudia esta disciplina son las razones trigonométricas, o lo que es lo mismo: las relaciones que hay entre los lados de los triángulos y los ángulos que forman dichos lados. ¿Cuáles son las razones trigonométricas?

Muchas veces tenemos problemas para aprender algunos conceptos que vemos en matemáticas. Los ángulos es uno de esos temas que más complicaciones presentan porque hay una gran variedad. En realidad un ángulo es una forma geométrica formada por dos líneas que surgen de un vértice o punto común. Una vez aclarado esto parece un poco más fácil entender el siguiente paso: ¿cuáles son los tipos de ángulos?

Números y letras sirven para identificar conceptos completamente diferentes. Pero, a veces, las letras se cuelan en el mundo de los números y adquieren un significado distinto. Es el caso de la letra griega π (pi) o de las incógnitas de una ecuación, que siempre son x e y. ¿Quieres saber qué representa el número n?

La aritmética es una rama de las matemáticas, como también lo son el álgebra o la geometría. Comenzó a desarrollarse en la Antigua Grecia y, al igual que otras disciplinas, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo de forma paralela al desarrollo de las ciencias. ¿Qué es la aritmética?

Los conocemos como fracciones, números fraccionarios o quebrados; y seguro que te han dado más de un disgusto, y alguna satisfacción, en tus clases de matemáticas. Te adelantamos que pertenecen al conjunto de los números racionales, pero ¿qué son exactamente las fracciones?

El Teorema de Pitágoras está relacionado con la geometría y la trigonometría. Los antiguos griegos basaron en él la construcción de algunas de sus pirámides, pudiendo trazar ángulos rectos sin escuadras, y aún hoy en día es especialmente útil para resolver problemas gráficos. ¿Qué dice el Teorema de Pitágoras?

Un triángulo es un polígono de tres lados o rectas que se cortan dos a dos en unos puntos de intersección llamados vértices. Es una figura plana -tiene área, pero no volumen- y sus ángulos sumados dan siempre un resultado de 180º. ¿Sabes cuántos y cuáles son los tipos de triángulos?

En matemáticas, los números expresan una cantidad con relación a su unidad. Los hay de muchos tipos -pares, impares, positivos, negativos, enteros, naturales, complejos, fraccionarios, irracionales…- y algunos son famosos -caso de pi, que tiene un valor redondeado de 3,1416-. ¿Sabes qué es un número primo?

La regla de tres es una fórmula para resolver problemas de proporcionalidad entre tres o más valores y una incógnita. ¿Te gustaría saber cómo se hace la regla de tres?

El número pi, representado por la letra griega π, equivale a la constante que relaciona el perímetro o longitud de una circunferencia con su diámetro. Se trata de un valor con un infinito número de decimales, cuya secuencia comienza de la siguiente manera: 3,14159265358979323846264338327950288419…

Saberia - Saber educativo © 2009-2017 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo