El muro de Berlín en ¡Madrid!

Lugares Ir a comentarios

El parque de BerlinMadrid es una de las ciudades más atractivas y vibrantes de Europa, por ese motivo no deja de acudir a la capital española gente de todos los rincones del planeta. De sobra es conocida mundialmente por atraer visitantes como un imán. El deporte, la política, su ferviente vida nocturna, el estilo de vida, la gastronomía, y ante todo por su increíble amplia oferta cultural.

Sin embargo, si crees que Madrid ya no tiene secretos para ti y que ya está todo descubierto, te informamos de que todavía le quedan unos cuantos ases en la manga, que te invitan a hospedarte en la ciudad con fórmulas como esta de Holidu que te harán sentirte como en casa. Si eres un amante de la historia por ejemplo, la capital contiene un pedazo de uno de los elementos más icónicos del siglo XX en Europa: el Muro de Berlín.

El conocido como “Muro de la vergüenza” dividió a la capital alemana en dos durante casi tres décadas: concretamente desde 1961 hasta 1989. 155 kilómetros de longitud y 3,6 metros de altura de hormigón que dividieron la parte oriental y occidental de la ciudad separando incluso familias. Un auténtico símbolo de la Guerra fría y que le costó la vida a muchos ciudadanos que pretendieron saltarlo para acceder de la parte oriental de la ciudad a la occidental. Un muro que representa los años más tristes y sombríos de la hoy vibrante capital de Alemania.

Para contemplarlo in situ no tienes que cambiar de país. Basta simplemente con que te acerques a uno de los espacios verdes urbanos más queridos por los habitantes de la capital: el parque de Berlín, donde precisamente se hallan tres bloques del famoso muro. Podrás también admirar la estatua de Beethoven y el famoso oso berlinés, el animal simbólico de la urbe germana.

Como anécdota, hay que mercionar que cuando se trajeron los fragmentos a Madrid un equipo de operarios estuvieron a punto de limpiar las pintadas y graffitis que eran en su mayor parte reivindicativas y de protesta contra el propio muro, con lo que se hubiera borrado una parte muy importante de la historia de estos trozos. Afortunadamente el proceso se detuvo a tiempo.

El Parque de Berlín es uno de los rincones más alemanes de la capital de España y viene por el hermanamiento entre ambas ciudades y la buena relación que impera entre ambos países. Alemania es uno de los países que más turistas aporta a nuestro país y por el lado contrario, Berlín es la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea por detrás de Londres y París, siendo España una de las principales fuentes de sus turistas, además de los muchos jóvenes que deciden irse a trabajar a Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *